La comercialización de bienes y servicios al detalle evoluciona a un ritmo que supera al que la sociedad lo exige. El sector retail se transforma constantemente en su dinámica y requiere de profesionales altamente capacitados y competitivos para poder atender de forma cada vez más acertada a los clientes. En la actualidad enfrenta retos y dilemas que requieren foco sobre las decisiones estratégicas en términos de posicionamiento, diferenciación, tecnología y servicio. Desde hace tres años, Perú se ubica en el puesto 9 de países emergentes clasificados como los más atractivos para invertir según el Global Retail Development IndexTM (GRDI) de la firma ATKearney. Sin embargo, con la entrada de retailers globales y el establecimiento de un mercado de alta competitividad, sobreviven sólo quienes son capaces de ofrecer experiencias de compra inolvidables, ampliar sus canales, madurar aceleradamente sus procesos y desarrollar al mejor talento disponible.

• Analizar la situación actual del negocio retail, sus características y el valor agregado que ofrece.
  • Evaluar escenarios y definir una situación futura deseada en el sector retail.
  • Diseñar estrategias y objetivos de retail marketing.

Gerentes, supervisores, jefes de compras, tienda, marketing y emprendedores involucrados en el negocio del retail, pertenecientes a cualquier área o profesión.

Lunes y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Consulta por nuestros beneficios exclusivos y opciones de financiamiento sin intereses.

1. Punto de Venta y Visual Merchandising
2. Gestión del Talento en el Retail
3. Surtido y Category Management
4. Logística y Supply Chain Management en el Retail
5. Comportamiento del Consumidor – Shopper Marketing
6. Finanzas Aplicadas al Retail
7. E-Commerce y Omnicanalidad
8. Futuro del Retail: Transformación Digital Aplicada al Retail
9. Trabajo Aplicativo Final

Doble Certificación Internacional:

• Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Retail Management, otorgada por Centrum PUCP Business School
  • Programa Avanzado Internacional en Retail Management, otorgado por EADA Business School
Carlos Merino Aspauza

Magíster en Administración de Empresas con concentración en Marketing de la Universidad del Pacífico, Perú. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima, Perú. Cuenta con múltiples programas de capacitación y entrenamiento en España, EE.UU., México, y Sudamérica.

Juan O’Brien Cáceres

DBA(c) Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, Países Bajos, Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos.