¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El Inspector de Soldadura es el responsable de juzgar si un conjunto soldado es aceptable de acuerdo a las especificaciones técnicas correspondientes. Estos profesionales son necesarios en actividades vinculadas a la industria de generación de energía, la industria química, la construcción civil, la industria automotriz y naviera, y en general aquellas que emplean estructuras metálicas soldadas.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Al finalizar el curso, los participantes identificarán y aplicarán los fundamentos, las técnicas y los procedimientos necesarios para llevar a cabo la inspección de construcciones soldadas.

  • Personas con formación superior o técnica con experiencia en el campo de la soldadura.
  • Ingenieros mecánicos, civiles, metalúrgicos y de ramas afines.
  • Personal del área de control de calidad en la industria de la fabricación y construcción metalmecánica.

1.- Fundamentos de inspección de uniones soldadas

1.1 Características y responsabilidades del Inspector de Soldadura

1.2 Tecnología de la soldadura, seguridad e higiene. Simbología

1.3 Metalurgia de la soldadura y soldabilidad

1.4 Ensayos y técnicas de inspección

1.5 Manejo de Códigos

2.- Control de calidad de uniones soldadas

Paul Lean Sifuentes

Doctor en Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid

Ingeniero Mecánico PUCP, Inspector de Construcciones Soldadas por CESOL, Coordinador de la Unidad Ingeniería de Soldadura INGESOLD, profesor de posgrado en las Maestrías de Ing y Ciencia de los Materiales, Ing Mecánica y de Ing de Soldadura PUCP, y profesor de pregrado de Ing Mecánica, Industrial y Mecatrónica PUCP.

Julio Lazarte Gamero

Magíster en Ingeniería PUCP

Ingeniero Mecánico PUCP, Ingeniero Internacional de Soldadura por el IIW. Analista de Materiales de la Sección de Ingeniería Mecánica PUCP, profesor de pregrado y posgrado en las Maestrías de Ingeniería y de Ingeniería de Soldadura de la PUCP, y especialista en ENDs, ensayos mecánicos y control de calidad de materiales.

Anibal Rozas Gallegos

Magíster en Ingeniería de Soldadura

Ingeniero Mecánico e Inspector Internacional de Soldadura por el IIW, y Certified Welding Inspector (CWI) por la AW. Director CITE Materiales Ingeniería Mecánica PUCP, profesor de pregrado y posgrado en las Maestrías de Ing. y de Ing. de Soldadura de la PUCP; y especialista en ENDs, ensayos mecánicos y control de calidad de materiales.

Los participantes que aprueben la Diplomatura recibirán el Diploma de Estudio «Inspector de Soldadura» emitido por la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y la Asociación Española de Soldadura y Tecnología de Unión – CESOL.

S/ 3 950

Descuentos especiales:

  • Consulte por nuestros descuentos
Natalia Monzón
626 2000 anexo 4880

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.