¿Por qué estudiar este programa?

Las políticas públicas responden a situaciones de contexto político donde participan actores con sus propios intereses, espacios de poder y prioridades de intervención.  El Programa de Especialización en Políticas Públicas considera estos aspectos como temas de interés, cuyo abordaje a las políticas públicas es desde la perspectiva de la dinámica que ocurre en el proceso de diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las mismas.

¿Qué lograré con este programa?

  • Identificar las diferentes aproximaciones teóricas referida al concepto de políticas públicas
    y reconocer aquellas que aplica la administración pública peruana.
  • Aplicar elementos del método para el diseño, implementación, seguimiento, evaluación y análisis
    de políticas públicas en la administración pública peruana.
  • Funcionarios y servidores públicos, de los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local (Municipalidad).
  • Profesionales interesados en comprender e incidir en el proceso de las políticas públicas de sectores no públicos, como son empresas privadas -que interactúan con el Estado-, organizaciones de base, organizaciones gremiales sociales y empresariales, líderes sociales, organismos no gubernamentales, cooperación internacional, entre otros.
  • Público en general interesado en conocer los aspectos teóricos y aplicados del proceso de políticas públicas.
  • Lunes, miércoles y viernes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Excepcionalmente los siguientes sábados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. : 20 de abril, 27 de abril y 04 de mayo.
  1. Políticas Públicas: Consideraciones Generales
  2. Diseño y Formulación de Políticas Públicas
  3. Implementación de Políticas Públicas
  4. Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas
  5. Vinculación de las Políticas Públicas con los Sistemas Administrativos del Estado
  6. Taller Integrador

Flavio Ausejo

Candidato a Doctor en Política Pública y Gestión Pública de la PUCP. Director de Formación Continua de la PUCP.

Coordinador académico del programa de especialización. Candidato a Doctor en Política Pública y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Regulación de Servicios Públicos de la London School of Economics y Magíster en Política Pública en América Latina de la Universidad de Oxford. Licenciado en Economía de la PUCP. Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. Actualmente se desempeña como Director de Formación Continua de la PUCP y Director de Formación Continua de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Juan Carlos Rivero Isla

Consultor para la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ en el Perú. Magíster en Administración Pública y Gestión por la University College London.

Magíster en Administración Pública y Gestión por la University College London y magíster en Estudios de Desarrollo y Población por la London School of Economics. Ha sido Director de Políticas en Discapacidad por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad y actualmente es consultor para la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ en el Perú. Cuenta con más de 12 años de experiencia profesional vinculada a temas de políticas públicas de inclusión, formulación de políticas nacionales, herramientas de gestión, mecanismos de supervisión e incentivos, planeamiento estratégico, reformas administrativas, entre otros. Investigador y miembro del grupo de investigación «Nuevas fronteras de la gestión pública». Asimismo, es profesor ordinario por el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión de la PUCP.

Eliana Carlin Ronquillo

Magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown y politóloga de la PUCP.

Magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown y politóloga de la PUCP. Consultora y asesora en diseño y gestión de políticas públicas y proyectos relacionados a educación, género, juventudes e incidencia política.

Sandra Manrique Becerra

Socióloga de la UNMSM con estudios concluidos en la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Asesora del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales del MIDIS.

Socióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios concluidos en la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Con más de 15 años de experiencia en el diseño, gestión y asistencia técnica para la implementación de políticas, planes, programas y proyectos; así como en la elaboración e implementación de diagnósticos, metodologías y herramientas para el seguimiento y evaluación de políticas y proyectos en organizaciones públicas y privadas; evaluación de procesos y mejora continua bajo un enfoque de gestión por resultados y cierre de brechas.

Mauro Gutiérrez Martinez

Magíster en Economía y candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Chile. Presidente del Consejo Directivo de la SUNASS.

Magíster en Economía y candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Chile. Presidente del Consejo Directivo de la SUNASS. Ex Gerente de Financiamiento de las Prestaciones de Salud en ESSALUD y ex miembro del Consejo Directivo de la SUNASS. Ha sido asesor de presidencia del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN, asesor del viceministro de transportes MTC y asesor de los organismos internacionales: CEPAL, OIT, CAF, Director General de Consumo Humano Directo y de Sanciones en el Ministerio de Producción, Gerente de Políticas y Normas en SUNASS y especialista de regulación en el OSITRAN y OSIPTEL.

Heber Cusma

Secretario de Gestión Pública de la PCM. Abogado, egresado del Doctorado en Derecho por la PUCP.

Abogado, egresado del Doctorado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla – La Mancha de España; Maestría en Administración y Gestión Pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN. Actualmente desempeña el cargo de Secretario de Gestión Pública de la PCM; presidente de la Comisión Multisectorial permanente del Foro Multiactor de Gobierno Abierto; miembro del Consejo Directivo de Servir, miembro del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD.

Certificado de notas:

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

Reconocimiento al mérito académico:

  • Se otorga a aquel participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el grupo, registre una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

S/ 4 800

Descuentos especiales:

  • Pronto pago (hasta el 28 de febrero de 2024): S/ 4 600
Wendy Quiñones
992 966 374
Giselle Prado

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