¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La Diplomatura de Estudio en Mantenimiento y Confiabilidad está orientado a profesionales interesados en la comprensión y la aplicación práctica de los conceptos de la Ingeniería de la Confiabilidad para mejorar el desempeño de sus sistemas de Mantenimiento, haciéndolos más efectivos en sus empresas.

¿Qué lograré con este diplomatura?

Comprender y analizar las nuevas herramientas de la Ingeniería de Confiabilidad, para de esta manera optimizar su desempeño, elevando la eficiencia para sus organizaciones

• Profesionales universitarios relacionados con la función de mantenimiento de sistemas productivos, equipos, instalaciones e infraestructura en empresas de diferentes industrias, o empresas prestadoras de servicios de mantenimiento de cualquier tipo
  • Personas que cuenten con una vasta experiencia profesional, laboral y empresarial en cargos ejecutivos o en actividades de consultoría en las áreas mencionadas
  1. Gestión del Mantenimiento
  2. Estrategias del Mantenimiento Moderno
  3. Planeamiento, Programación y Supervisión del Mantenimiento
  4. Efectividad del Mantenimiento
  5. Gestión, Logística y Abastecimiento de Mantenimiento
  6. Gestión de Costos para Mantenimiento
  7. Optimización de Decisiones de Mantenimento
  8. Proyecto de Mantenimiento y Confiabilidad

Luis Hurtado Campos

Maestría en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo, U. de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Estudios de Maestría en Administración de Empresas con especialización en Prevención y Riesgos Laborales, U. Politécnica de Madrid; Ingeniero Mecánico, PUCP. Jefe de Mantenimiento, YALE AUSACO S.A. (1985 -1988); Docente, Cursos de Especialización – PUCP.

José Sobrino Zimmermann

Magister en Ingeniería de Sistemas, UNI

MBA en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid – España; Ingeniero Electricista, U. del Callao. Jefe del Programa de Optimización de Mantenimiento, Austral Group S.A.A. (2003); Gerente de Mantenimiento, Lucchetti Perú (1997-2002). Docente, Maestría de Operaciones, U. Peruana de Ciencias Aplicadas; Docente, U. Científica del Sur; Docente, PUCP.

Edgardo Gutierrez Rodríguez

Ingeniero Mecánico, PUCP

Diplomado de Gestión de Mantenimiento de Maquinaria Pesada, PUCP; Senior Consultant, Ademinsac (2009 a la fecha); Docente, Superintendente, Ferreyros SAA (2007-2009); Cursos de Especialización FCI PUCP.

Milton Edmundo Sagastegui Ponsignon

Ingeniero mecánico, PUCP

PEE en Mantenimiento Industrial, PEE en Administración de la Producción, ESAN. Ingeniero de Planificación de Mantenimiento, UCP Backs & Johnston SAA. (1997 a la fecha); Jefe de planificación y Control de Mantenimiento, Compañía Nacional de Cerveza S.A. (1993-1997); Consultor de Mantenimiento. Docente, Cursos de Especialización FCI – PUCP; Docente, U. Ricardo Palma.

Manuel Ricardo Belaochaca Agurto

Ingeniero Electrónico, PUCP

Gerente de Mantenimiento, KRAFT FOODS PERU S.A., (2008 a la fecha); Gerente de Ingeniería, GOODYEAR DEL PERU S.A. (2007- 2008); Miembro de los comités internos de Gestión de Calidad (ISO 9000), Gestión Ambiental (ISO 14000). Docente, Cursos de Especialización – FCI, PUCP.

Los participantes que aprueben y cumplan con más del 75% de asistencia en cada una de las asignaturas que comprende la malla curricular de la Diplomatura; recibirán un Diploma de Estudio y un Certificado de notas de la Diplomatura elegida. La certificación que se otorga será digital y podrá visualizarse y/o descargarse del sistema, a través de un link que se les brindará oportunamente.

S/ 6 000

• Descuento del 5 % por pronto pago hasta el 22 de febrero del 2024: S/ 5 700
  • Egresados PUCP: S/ 5 130 pago contado
  • Corporativos (3 a más participantes): consultar

Financiamiento: (consultar el proceso de financiamiento).

• Cuota inicial de S/ 2 200 con 7 letras mensuales de S/ 542.86
Jenny Matienzo