En la actualidad, los empresarios buscan de nuevas herramientas que les permitan conocer las tendencias en la cual se desarrollan los mercados competitivos. Para lanzar nuevos productos, o para mejorar el estado actual en el que se encuentran sus empresas, requieren diferenciarse y gestionar de la mejor manera sus campañas, y asimismo, fidelizar a sus clientes. De esta manera, es importante que los conozcan y satisfagan sus necesidades a través de una propuesta de valor sólida, y enfocada en la innovación.

Es así, que el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, con más de 20 años de experiencia trabajando como interfaz con el entorno emprendedor para generar, transferir e integrar conocimiento relacionado al comportamiento emprendedor, los procesos de innovación y el fomento de la creatividad; desarrolla una nueva diplomatura de estudio, con la finalidad de apoyar al empresario en la etapa de crecimiento de su negocio para que puedan tener un futuro rentable y sostenido, que les permita crecer adecuadamente.

• Aplicar estrategias comerciales con la finalidad de lograr la viabilidad y sostenibilidad comercial de la empresa.
  • Diagnosticar la situación actual de la empresa y evaluar el posicionamiento de productos o servicios actuales.
  • Diferenciar la empresa de la competencia, y definir estrategias sólidas.
  • Construir una campaña comercial utilizando herramientas digitales.
  • Fidelizar a los clientes y crear valor a través del servicio ofrecido.

Pymes que busquen incrementar la rentabilidad de su negocio utilizando las últimas tendencias de innovación a través de las metodologías ágiles bajo un enfoque netamente comercial.

Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

1. Diagnóstico Estratégico de la Empresa
  2. Diferenciación Competitiva
  3. Gestión Comercial y Ventas Tácticas
  4. Marketing Digital
  5. Proyección de las Ventas
  6. Fidelización y Creación de Valor
  7. Validación de Proyecto
  8. Proyecto Final

Diploma otorgado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Rocío Romaní

Socia fundadora y director gerente de Ades Finandes consultores, especialidad investigación de mercado. Directora ejecutiva de ONG. Black Belt Six sigma certificada por Instituto Calidad PUCP y la ASQ (EEUU). Consultor sénior. Gerente de negocios, comercial con 22 años de experiencia en sector salud, químico, farmacéutico, servicios. Docente formación continua CIDE PUCP.

Jaime Ampuero

Economista colegiado con Maestría en Dirección Estratégica de Negocios Pymes, con más de diez años de experiencia profesional en el desarrollo de nuevos negocios, sector financiero, y, asistencia técnica en organismos no gubernamentales pertenecientes a cooperación internacional; desenvolviéndose en áreas de Proyectos, Finanzas, y Organización. Docente – Capacitador certificado (NIE).

Melisa Guevara

Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia, Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro de la Comisión de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI.Se ha desempeñado como consultora para la OMPI, PNIA, CONCYTEC, FINCYT, la OSCE y diversas empresas de base tecnológica. Ha sido miembro del Grupo Estratégico de Gestión del Programa Especial de Transferencia Tecnológica del CONCYTEC. Es autora de la Guía de Formulación de estrategias de gestión de la PI para universidades y centros de investigación (CONCYTEC, 2018).Jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP.

Mario Delgado

Licenciado en Comunicaciones de la PUCP con más de 8 años de experiencia en estrategias de contenido y proyectos digitales. Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP y la USMP. Jefe de Marketing e Innovación en Mall Aventura.

Henry Yauri

Bs. Ingeniería industrial, Máster(e) en Desarrollo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Salamanca (España), Gerente en Innovator SAC. Especialización en Gerencia de la Innovación y Gestión de la Innovación en Esan. Especialización en Design Thinking, metodología de la escuela de diseño (d-school) de la Universidad de Stanford y metodologías para el desarrollo de la creatividad.

Alexander Lunarejo

Docente – abogado, Máster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad Esan, con experiencia en Derecho Tributario, Laboral, Financiero, Societario y Administrativo. con experiencia en asesorías para empresas de diversos sectores económicos, así como en empresas consultoras con énfasis en proyectos de inversión, además de brindar asesoría para el financiamiento de emprendimientos con impacto en innovación.