La acreditación de laboratorios de ensayo garantiza la competencia técnica de estos para la ejecución de pruebas; así como, la confiabilidad para realizar los análisis y emitir los resultados. La Norma ISO/IEC 17025 contiene requisitos de gestión como requisitos técnicos, basados en principios de aseguramiento de la calidad y que inciden sobre la mejora continua con un enfoque de procesos y un pensamiento basado en riesgos. Los laboratorios acreditados según la Norma ISO/IEC 17025 son altamente reconocidos y considerados como referentes para la evaluación de conformidad de los productos respondiendo así a las exigencias del mercado nacional e internacional.

  • Jefes de laboratorio de ensayo, supervisores y personal técnico involucrado en actividades relacionadas a la gestión de la calidad en laboratorios de ensayo.
  • Profesionales que desarrollan su actividad como consultores en el control, aseguramiento y/o gestión de la calidad en laboratorios de ensayo.

Sábado 03:00 p.m. a 06:15 p.m

Domingo 09:00 a.m. a 12:15 m.

  1. Interpretación de la Norma ISO/IEC 17025
  2. Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO/IEC 17025
  3. Gestión del Riesgo
  4. Incertidumbre de la Medición
  5. Validación de Métodos de Ensayo
  6. Aseguramiento de la Calidad
  7. Auditoría de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO/IEC 17025
  8. Trabajo Integrador

Monica Peralta

Biólogo por Universidad Nacional San Luis Gonzaga. (Perú)Magíster en Microbiología por la Universidad Mayor de San Marcos. (Perú)Especializaciones y certificaciones: Diplomada en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025:2005 Instituto para la Calidad (Perú).

Monica Puertas

Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Perú)Master of Science en Ingeniería Industrial por la Universidad de Puerto Rico. (Puerto Rico)Doctor en Industrial and Management Systems por University of South Florida (EE.UU)Especializaciones y certificaciones:Internal Auditor and Quality Manager. Deutsche Gesellschaft für Qualität. (Alemania) Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de Reutlingen (Alemania).

Giselle Jo

Ingeniero en Industrias Alimentarias (UNALM). Consultor Líder en procesos de implementación ISO 9001:2015 e ISO/IEC 17025. Especialista en Gerencia de Proyectos – PMI, Six Sigma Black Belt y Gestión Ambiental. Certificación en Precisión de Analistas (Institute of Technology – Sligo, Irlanda). Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025. Auditor Líder ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Secretario Subcomité Técnico de Normalización ISO 14000 de INACAL. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Gestión  de la Calidad en Instituciones Educativas. Actualmente se desempeña como Jefe de área en Sistemas de Gestión ISO 9001 e ISO/IEC 17025 en el Instituto para la Calidad – PUCP.

Pablo Cardenas: Bachiller en Ciencias con mención en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Perú) Egresado de la Maestría en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Perú)Especializaciones y certificaciones:Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad de Laboratorios de Ensayo. Instituto para la Calidad.( Perú).Especialización en Química Analítica Inorgánica, Química Analítica Instrumental , Buenas  Prácticas de Laboratorio. Tratamiento Estadístico de Resultados de Laboratorios de Ensayo, Instituto de Corrosión y Protección (Perú).

  • Diploma de Estudio en Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo ISO/IEC 17025 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).
  • Certificado de formación como Auditor Interno ISO/IEC17025* a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).

S/ 6900

Janeth Reyes

949 508 244

jlreyes@pucp.pe

¿Deseas recibir más información?

¿Deseas recibir más información?

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.