Presentación

A lo largo de los años, los negocios han cambiado, pero los proyectos siguen siendo impulsores fundamentales del éxito empresarial por lo que cada día cobra más importancia debido a su carácter dinámico y flexible. La gestión de proyectos está basada en el PMBOK® Guide, el cual es un guía de referencia internacional para todos los directores de proyectos, independientemente del sector en el que se desempeñen. Debido a los acontecimientos de los últimos tiempos el mundo laboral ha cambiado impulsado por las nuevas tecnologías, los nuevos enfoques y los cambios del mercado. Ante este nuevo entorno, la guía para la gestión de proyectos – Guía del PMBOK® – séptima edición se ha actualizado, lo cual permitirá alinearse mejor con la forma en que las personas trabajan hoy y ayudarlos a ser más proactivos, innovadores y ágiles.

En este contexto, la diplomatura presenta una visión completa de la Guía del PMBOK® Séptima Edición. Asimismo, brinda a los participantes un panorama completo de los enfoques de desarrollo (predictivo, tradicional, adaptativo, ágil, híbrido, etc.), las herramientas y técnicas en los Modelos, Métodos y Artefactos, así como los doce principios de gestión de proyectos y ocho dominios de desempeño de proyectos críticos para realizar la entrega efectiva de los resultados del proyecto.

PMI y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.

El logotipo PMI Registered Education Provider es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

  • Profesionales de diversas áreas que se desempeñan como Directores, Gerentes, Jefes o Supervisores de Proyectos.
  • Consultores o miembros de equipos de proyectos que desean ampliar sus conocimientos.
  • Todo interesado en desarrollarse profesionalmente en la gestión de proyectos.
  1. Introducción a la gestión de proyectos
  2. Taller de Equipos de Alto Rendimiento y Liderazgo
  3. Dominio Interesados
  4. Dominio Equipo
  5. Dominio Desarrollo y Ciclo de vida
  6. Dominio Planificación
  7. Dominio Trabajo del Proyecto
  8. Dominio Entrega
  9. Dominio Medición
  10. Dominio Incertidumbre
  11. Trabajo Integrador

Fernando Contreras Velásquez

Magíster en Administración Estratégica de Empresas – MBA (PUCP). Ingeniero Informático (PUCP). Especialista en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.), PMI-SP (PMI – EE.UU.), PMI-RMP (PMI – EE.UU.), PMI-ACP (PMI – EE.UU.), PMI-PBA (PMI – EE.UU.), ITIL Foundation Certificate in IT Service Management (AXELOS). Profesional con más de 15 años de experiencia en la gestión y evaluación de proyectos en los sectores de tecnología y finanzas. En la actualidad se desempeña como jefe de Unidad de Proyectos, además de docente y consultor en temas de Gestión de Proyectos en entidades privadas.

Luis Alberto Flores García

Candidato a doctor en Gestión Estratégica (Consorcio de Universidades: PUCP, UP, UPCH, UL). Magíster en Ingeniería de Software (Universidad Politécnica de Madrid – España). Ingeniero Informático (PUCP). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC-PUCP). Certificado en PMP, PMI-RMP y PMI-ACP (PMI – EE.UU.). Actualmente se desempeña como secretario técnico del Comité de Normalización en Gestión de Proyectos, Director de F&M Consulting y del Human Change Management Institute, además es profesor Asociado (PUCP).

Alexandres Rene Hoyos

Magíster en Administración Estratégica de Empresas (PUCP). Master in Business Administration (Mastricht School of Management, Países Bajos). Ingeniero Informático (PUCP). Especialización en Dirección de Portafolios, Proyectos, Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) y Planeamiento Estratégico. Especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PfMP y Scrum Master. Actualmente se desempeña como director general en Ad Partners SAC, además, es director de Consultoría Portfolio-Project Management & PMO en Practical Thinking Group y docente.

Luis Ibazeta Cárdenas

Magíster en Administración (ITESM – México). Ingeniero Electrónico (UNI). Especialista en Gerencia de Proyectos (UPC). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.), como Organizational Design for Digital Transformation (MIT – EE.UU.), en Design Thinking (MIT – EE.UU.) y en el Método KANBAN (Kanban University – EE.UU.). Posee experiencia en gestión y desarrollo de proyectos de tecnología en los sectores de banca, seguros, minería, sector gobierno y PYMES; asimismo, presenta experiencia como docente de pregrado, postgrado y formación continua. Actualmente es líder de la Oficina de Proyectos para Latinoamérica en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Juan Manuel Velez Piedra

Magíster en Administración de Negocios (ESAN). Ingeniero Mecánico (PUCP). Especialización en Negocios Internacionales (ESAN). PMP (PMI – EE.UU.). Diplomado en Administración de la Producción (SNI y La Fundación Carl Duisberg Gesellschaft – Alemania). Miembro del PMI, Capítulo Lima. Actualmente se desempeña como consultor independiente en dirección de proyectos para empresas de ingeniería y construcción, así como docente del Instituto para la Calidad (PUCP) y en la maestría de Administración y Dirección de Proyectos de la Escuela de Postgrado (UPC).

Ronnie Jonathan Villanueva Vargas

Ingeniero Informático (PUCP). Máster de finanzas (EADA – España). Diplomado de Dirección y Gestión de Ventas (UPC). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.). Diplomado de Finanzas (CENTRUM – PUCP). Experiencia en proyectos de implementación de sistemas de información Microsoft e IBM en las industrias de telecomunicaciones, educación, construcción y gobierno. Es director ejecutivo en EVOL (Partner de Oracle) y docente de Gestión de Proyectos.

  • Diploma en Gerencia de Proyectos y Calidad (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Project Management Institute.

S/ 12 600

Janeth Reyes
949 508 244

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.