Presentación
A lo largo de los años, los negocios han cambiado, pero los proyectos siguen siendo impulsores fundamentales del éxito empresarial por lo que cada día cobra más importancia debido a su carácter dinámico y flexible. La gestión de proyectos está basada en el PMBOK® Guide, el cual es un guía de referencia internacional para todos los directores de proyectos, independientemente del sector en el que se desempeñen. Debido a los acontecimientos de los últimos tiempos el mundo laboral ha cambiado impulsado por las nuevas tecnologías, los nuevos enfoques y los cambios del mercado. Ante este nuevo entorno, la guía para la gestión de proyectos – Guía del PMBOK® – séptima edición se ha actualizado, lo cual permitirá alinearse mejor con la forma en que las personas trabajan hoy y ayudarlos a ser más proactivos, innovadores y ágiles.
En este contexto, la diplomatura presenta una visión completa de la Guía del PMBOK® Séptima Edición. Asimismo, brinda a los participantes un panorama completo de los enfoques de desarrollo (predictivo, tradicional, adaptativo, ágil, híbrido, etc.), las herramientas y técnicas en los Modelos, Métodos y Artefactos, así como los doce principios de gestión de proyectos y ocho dominios de desempeño de proyectos críticos para realizar la entrega efectiva de los resultados del proyecto.
PMI y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.
El logotipo PMI Registered Education Provider es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.
- Profesionales de diversas áreas que se desempeñan como Directores, Gerentes, Jefes o Supervisores de Proyectos.
- Consultores o miembros de equipos de proyectos que desean ampliar sus conocimientos.
- Todo interesado en desarrollarse profesionalmente en la gestión de proyectos.
- Introducción a la gestión de proyectos
- Taller de Equipos de Alto Rendimiento y Liderazgo
- Dominio Interesados
- Dominio Equipo
- Dominio Desarrollo y Ciclo de vida
- Dominio Planificación
- Dominio Trabajo del Proyecto
- Dominio Entrega
- Dominio Medición
- Dominio Incertidumbre
- Trabajo Integrador
Fernando Contreras Velásquez
Magíster en Administración Estratégica de Empresas – MBA (PUCP). Ingeniero Informático (PUCP). Especialista en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.), PMI-SP (PMI – EE.UU.), PMI-RMP (PMI – EE.UU.), PMI-ACP (PMI – EE.UU.), PMI-PBA (PMI – EE.UU.), ITIL Foundation Certificate in IT Service Management (AXELOS). Profesional con más de 15 años de experiencia en la gestión y evaluación de proyectos en los sectores de tecnología y finanzas. En la actualidad se desempeña como jefe de Unidad de Proyectos, además de docente y consultor en temas de Gestión de Proyectos en entidades privadas.
Luis Alberto Flores García
Candidato a doctor en Gestión Estratégica (Consorcio de Universidades: PUCP, UP, UPCH, UL). Magíster en Ingeniería de Software (Universidad Politécnica de Madrid – España). Ingeniero Informático (PUCP). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC-PUCP). Certificado en PMP, PMI-RMP y PMI-ACP (PMI – EE.UU.). Actualmente se desempeña como secretario técnico del Comité de Normalización en Gestión de Proyectos, Director de F&M Consulting y del Human Change Management Institute, además es profesor Asociado (PUCP).
Alexandres Rene Hoyos
Magíster en Administración Estratégica de Empresas (PUCP). Master in Business Administration (Mastricht School of Management, Países Bajos). Ingeniero Informático (PUCP). Especialización en Dirección de Portafolios, Proyectos, Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) y Planeamiento Estratégico. Especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Certificado como PfMP y Scrum Master. Actualmente se desempeña como director general en Ad Partners SAC, además, es director de Consultoría Portfolio-Project Management & PMO en Practical Thinking Group y docente.
Luis Ibazeta Cárdenas
Magíster en Administración (ITESM – México). Ingeniero Electrónico (UNI). Especialista en Gerencia de Proyectos (UPC). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.), como Organizational Design for Digital Transformation (MIT – EE.UU.), en Design Thinking (MIT – EE.UU.) y en el Método KANBAN (Kanban University – EE.UU.). Posee experiencia en gestión y desarrollo de proyectos de tecnología en los sectores de banca, seguros, minería, sector gobierno y PYMES; asimismo, presenta experiencia como docente de pregrado, postgrado y formación continua. Actualmente es líder de la Oficina de Proyectos para Latinoamérica en una reconocida empresa de telecomunicaciones.
Juan Manuel Velez Piedra
Magíster en Administración de Negocios (ESAN). Ingeniero Mecánico (PUCP). Especialización en Negocios Internacionales (ESAN). PMP (PMI – EE.UU.). Diplomado en Administración de la Producción (SNI y La Fundación Carl Duisberg Gesellschaft – Alemania). Miembro del PMI, Capítulo Lima. Actualmente se desempeña como consultor independiente en dirección de proyectos para empresas de ingeniería y construcción, así como docente del Instituto para la Calidad (PUCP) y en la maestría de Administración y Dirección de Proyectos de la Escuela de Postgrado (UPC).
Ronnie Jonathan Villanueva Vargas
Ingeniero Informático (PUCP). Máster de finanzas (EADA – España). Diplomado de Dirección y Gestión de Ventas (UPC). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.). Diplomado de Finanzas (CENTRUM – PUCP). Experiencia en proyectos de implementación de sistemas de información Microsoft e IBM en las industrias de telecomunicaciones, educación, construcción y gobierno. Es director ejecutivo en EVOL (Partner de Oracle) y docente de Gestión de Proyectos.
Ivan Bautista
Magíster en Administración de negocios (USIL). Ingeniero Metalúrgico (UNMSM). Especialista en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.), ACP (PMI – EE.UU.), IG3 (Osinermin) y en Sistemas de Gestión Integrado (SGS). Experiencia como gestor de proyectos de minería, gas y petróleo, en las áreas operativas y comerciales. Ha sido coordinador de la Vicepresidencia PMI – Lima Peru Chapter. Es asesor de tesis en Ingeniería del Software, especializado en los temas de Machine Learning, Blockchain e inteligencia artificial. Actualmente se desempeña como gestor comercial de proyectos para la empresa ASR Consulting sucursal en Perú de LexisNexis.
William Villa
Magister en Administración Estratégica de Empresas (Centrum – PUCP). Especializado en proyectos (Stanford University- EE.UU.). Ingeniero Electrónico (UPAO). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.), Scrum Master Professional (CertiProf – EE.UU.), Agile Coach Professional Certificate (CertiProf – EE.UU.), Design Thinking Professional (CertiProf – EE.UU.) e Innovation Management Professional (CertiProf – EE.UU.). Experto en Estrategia, Portafolios, Proyectos, Operaciones, Calidad, Procesos, Agilidad e Innovación. Socio fundador de E-Gerence Consuting Group, docente y consultor asociado en el Instituto para la Calidad (PUCP).
July Chávez
MBA con mención en Innovación por la Escuela de Posgrados de Negocios del Tecnológico de Monterrey (EGADE – México). Ingeniera Industrial (PUCP). Six Sigma Black Belt (IC – PUCP). Especialista en Gestión de Proyectos y PMO basados en los estándares del Project Management Institute (PMI). Experiencia en gestión de proyectos, mejora de procesos y liderazgo de equipos de alta competencia.
Enrique Miñan
Magíster en Administración y Dirección de Empresas MBA (EGADE Business School – México). Ingeniero Informático (PUCP). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.) y Scrum Master (Scrum Alliance – EE.UU.). Especialización en Innovación y creación de valor (Yale School of Management – EEUU). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). Experiencia en gestión de proyectos estratégicos y PMO. Actualmente se desempeña como subgerente de PMO en la Vicepresidencia de Operaciones en ScotiaBank y como Docente en el Instituto para la Calidad (PUCP).
Julio Garayar
Máster en Alta Dirección Empresarial (MBA) (Universidad Rey Juan Carlos, España). Ingeniero Informático y de Sistemas (USIL). Certificado como PMP (PMI, EE.UU.) y Scrum Master Certified Professional (CertiProf – EE.UU.). Vicepresidente de Eventos Project Management Institute, Lima – Perú Chapter en el periodo 2018 – 2019. Experiencia como consultor sénior en gestión de proyectos en Projectum y como gerente general en Thairis Consulting. En la actualidad se desempeña como consultor sénior en gestión de proyectos de forma independiente.
Luis Mendoza
Magíster en Auditoría (UP). Ingeniero Mecánico (UNI). Programa de Alta Especialización en Gestión de Procesos (ESAN). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). PMP (PMI – EE.UU.). Lead Auditor ISO 20000 (PECB – Canadá). Lead Implementer ISO 27001 (PECB – Canadá). Risk Manager ISO 31000 (PECB – Canadá). Certified Information System Auditor (ISACA – EE.UU.). Certified Governance Enterprise Information Technology (ISACA – EE.UU.). ITIL Expert, Asesor COBIT. Experiencia en Gestión de Proyectos en empresas de Telecomunicaciones y en proyectos de mejora de Procesos en Gobierno y Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información para empresas privadas y públicas.
Jhon Cano
Ingeniero de Sistemas (UCSM). Certificación PMP, SMC, SPOC. Especialización en Dirección Estratégica, Liderazgo, Coaching de Equipos de Alto Desempeño, Técnicas de Negociación, Comunicación Efectiva, Transformación Digital, Marketing Digital y Desarrollo de Proyectos Bajo Enfoques Ágiles. Experiencia en gestión y dirección de equipos de desarrollo de software, optimización de procesos basados en enfoques 5s y Lean, así como Project Leader en TATA Consultancy Services y supervisor de Desarrollo de Aplicaciones de TI en el Banco de Crédito del Perú. Actualmente se desempeña como gerente del Área Tecnología, Innovación y Desarrollo en ISO’s Perú.
Luis Miguel Cotrina
Maestro en Project Management (University of Maryland, EE.UU.). Ingeniero de Sistemas (UNC). Especialista en técnicas de gestión de proyectos para profesionales del desarrollo (BID, EE.UU.), Liderazgo para Ingenieros (Delf University of Technology, Países Bajos) y Psicología Positiva (University of North Carolina, EE.UU.). Certificado en ciencias de la computación (MIT, Stanford University), PMP (PMI, EE.UU.) y PMO-CP (PMI, EE.UU.), así como CSM (Scrum Alliance, EE.UU.). Experiencia como gerente general y Project Manager. Actualmente se desempeña como gerente general y Project Manager en Daccos Tecnología y Comunicación SRL, además es presidente del PMI Norte, Perú Chapter.
Gino Bibolotti
Magíster en Administración y Dirección de Proyectos (UPC). Licenciado en Administración y Gerencia (UPRP). Especialista en Gerencia de Proyectos (Dharma Consulting). Certificación en PMP (PMI – EE.UU.), Lean Change Agent Explorer (Lean Change Management), Behavioral Design (Instituto Mexicano de Economía). Certificación internacional en Metodología de Diseño y Prototipado de Estrategias en Gamificación. Certificación internacional en Gestión de la Innovación. Actualmente se desempeña como subgerente de Operaciones de Tecnologías de la Información en el Seguro Social de Salud.
Manuel Asmat
Magíster en Administración de Negocios (MBA) (PUCP). Ingeniero Civil (UDEP). Stanford Certified Project Manager (Stanford University). Diplomado en Gestión de Empresas Mineras (ESAN). Diplomado en Gestión de proyectos (UP). Certificaciones de programas y proyectos en PMI y en Scrum Alliance. Experiencia en dirección de programas y proyectos en empresas del sector construcción, minería e hidrocarburos. Ha sido parte del PMI en Cajamarca y en Piura. Actualmente se desempeña como Analista Operacional Pleno en Compañía Minera Miskimayo SRL.
- Diploma en Project Management a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).
S/ 12 600