La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un programa de estudios conducente a la obtención del Diploma de Estudio en Estadística Aplicada (DEEA).El programa es realizado por profesores de alta calificación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con una amplia práctica en el campo de la asesoría profesional.

Proporcionar adiestramiento teórico-práctico, en lo referente a procedimientos estadísticos, a los profesionales y a los egresados universitarios que requieren del análisis de la información para la toma de decisiones o que imparten enseñanza de Estadística Básica y que desean actualizar sus conocimientos.

• Profesionales y egresados de los centros universitarios que se desempeñan en los campos de la Ingeniería, Economía, Química, Informática, Sociología, Biología, Medicina, Marketing, Banca, Seguros, etc.; que desean tener una formación complementaria en los métodos estadísticos y tratamiento de datos, con la finalidad de elevar su competencia y así optimizar su desempeño.
  • Profesionales que se dedican a la enseñanza de la Estadística y que desean actualizar sus conocimientos.
  • Teoría: los martes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Laboratorio: los miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

1. Procedimientos Básicos Estadísticos

2. Técnicas de Predicción: Regresión y Series de Tiempo

3. Técnicas de Muestreo y Construcción de Encuestas

4. Técnicas de Análisis Multivariado

5. Análisis de Datos Categóricos

Diploma: Al finalizar los estudios se otorga el Diploma de Estadística Aplicada a los alumnos que aprueban los cinco cursos que comprende el programa.

Certificados de Notas: A los alumnos que aprueban los cinco cursos que comprende el programa se les otorga un certificado que contiene las notas de cada curso.

Cristian Luis Bayes Rodríguez

Doctor en Ciencias, Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil). Mestre en Ciencias: Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil). Docente asociado (TC) del Departamento Académico de Ciencias (PUCP). Miembro del Comité Directivo de Posgrado Maestría en Estadística.

Luis Hilmar Valdivieso Serrano

Doctor en Matemáticas (Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica). Master Class Certificate (Mathematical Research Institute in the Netherlands, Holanda). Magíster en Matemáticas (PUCP). Licenciado en Estadística. Docente principal (TC) del Dpto. Acad.de Ciencias (PUCP). Director de la Maestría en Estadística. Especialización: Procesos estocásticos. Matemáticas financieras e Inferencia estadística.

Enver Gerald Tarazona Vargas

Magíster en Estadística (PUCP). Ingeniero Estadístico e Informático (UNALM). Docente auxiliar (TPA) del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas.

María Teresa Villalobos Aguayo

Mestre en Estadística (Universidad Estatal de Campinas). Estadística (PUCP). Docente contratada (TPA). del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas.

Carmen Stefany Neciosup Vera

Magister en Estadística (PUCP). Licenciada en Estadística (UNALM). Docente contratada (TPA). del Departamento Académico de Ciencias – Sección Matemáticas. Colegiada en el Colegio de Estadísticos del Perú. COESPE Nº 990.

Departamento Académico de Ciencias

6262000, anexo 4103