¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un programa de estudios conducente a la obtención del Diploma de Estudio en Estadística Aplicada (DEEA). El programa es realizado por profesores de alta calificación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con una amplia práctica en el campo de la asesoría profesional.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Proporcionar adiestramiento teórico-práctico, en lo referente a procedimientos estadísticos, a los profesionales y a los egresados universitarios que requieren del análisis de la información para la toma de decisiones o que imparten enseñanza de Estadística Básica y que desean actualizar sus conocimientos.

• Profesionales y egresados de los centros universitarios que se desempeñan en los campos de la Ingeniería, Economía, Química, Informática, Sociología, Biología, Medicina, Marketing, Banca, Seguros, etc.; que desean tener una formación complementaria en los métodos estadísticos y tratamiento de datos, con la finalidad de elevar su competencia y así optimizar su desempeño.
  • Profesionales que se dedican a la enseñanza de la Estadística y que desean actualizar sus conocimientos.
  • Teoría: los martes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Laboratorio: los miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.

1. Procedimientos Básicos Estadísticos
  2. Técnicas de Predicción: Regresión y Series de Tiempo
  3. Técnicas de Muestreo y Construcción de Encuestas
  4. Técnicas de Análisis Multivariado
  5. Análisis de Datos Categóricos

María Teresa Villalobos Aguayo

Maestría en Estadística, Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP – Brasil)

Bachiller en Ciencias con mención en Estadística (PUCP). Docente Contratada (TPA) del Departamento de Ciencias (PUCP).

Luis Hilmar Valdivieso Serrano

Magíster en Matemáticas (PUCP)

Doctor en Matemáticas (Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica). Master Class Certificate (Mathematical Research Institute in the Netherlands, Holanda). Licenciado en Estadística. Docente principal (TC) del DAC (PUCP). Director de la Maestría en Estadística. Especialización: Procesos estocásticos. Matemáticas financieras. Inferencia estadística y análisis de datos.

Enver Gerald Tarazona Vargas

Magíster en Estadística (PUCP)

Ingeniero Estadístico e Informático, Universidad Nacional Agraria La Mollina (UNALM). Docente auxiliar (TPA) del Departamento Académico de Ciencias (PUCP).

Cristian Luis Bayes Rodriguez

Doctor en Ciencias, Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil)

Maestro en Ciencias: Área Estadística (Univ. Sao Paulo, Brasil). Docente asociado (TC) del Departamento de Ciencias (PUCP). Miembro del Comité Directivo de Posgrado Maestría en Estadística.

Andie Bryan Dongo Roman

Magíster en Estadística (PUCP)

Ingeniero Estadístico e Informático, Universidad Nacional Agraria La Mollina (UNALM). Docente Contratado (TPA) del Departamento Académico de Ciencias (PUCP). Estadístico con experiencia en investigación de mercados, inteligencia de negocios y analytics para banca.

Luis Carlos Aliaga Flores

Magíster en Estadística (PUCP) Ingeniero Informático (PUCP)

Manuel Alejandro Quintos Choy

Magíster en Estadística (PUCP) Ingeniero Industrial (PUCP)

Diploma:

• Al finalizar los estudios se otorga el Diploma de Estadística Aplicada a los alumnos que aprueban los cinco cursos que comprende el programa.

Certificados de Notas:

• A los alumnos que aprueban los cinco cursos que comprende el programa se les otorga un certificado que contiene las notas de cada curso.

S/ 6 500