¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El sector privado es una fuente indiscutible de creación de riqueza y generador de puestos de trabajo en el país. La empresa, cuya forma jurídica suele ser la Sociedad Anónima (S.A.), es la célula básica del tejido empresarial peruano.

En ese sentido, se requiere que los abogados interesados en la asesoría de las S.A. conozcan todo el ciclo vital de estas, desde su nacimiento o constitución, pasando por el crecimiento o funcionamiento, hasta llegar a la muerte societaria, que sería su disolución, liquidación y extinción; o, en ciertos casos, la reestructuración patrimonial de los procesos concursales que se siguen ante Indecopi.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Los participantes podrán aplicar una comprensión integral del Derecho Societario en la gestión legal de empresas y sociedades anónimas.

  • Profesionales del Derecho que se desempeñen en el ámbito societario o empresarial
  • Profesionales de otras especialidades con interés en la materia
  • Asesores legales de empresas y sociedades

Lunes y miércoles de 06:30 p.m. a 09:30 p.m.

  1. Constitución y Funcionamiento de las Sociedades Anónimas I
  2. Constitución y Funcionamiento de las Sociedades Anónimas II
  3. Reorganización Societaria, Disolución, Liquidación y Procesos Concursales de las Sociedades
  4. Sociedades Anónimas y Mercado de Valores
  5. Sociedades Anónimas y Sistema Financiero y de Seguros
  6. Constitución Económica
  7. Aspectos Generales de Tributación en las Sociedades Anónimas
  8. Arbitraje Comercial

Carlos Alberto Rivera Salazar

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Master of Laws por la Universidad de Texas. Consultor en las áreas de Derecho Bancario, Derecho de Seguros y Gobierno Corporativo. Ha sido árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y vocal en la Defensoría del Asegurado. Docente en CENTRUM PUCP Graduate Business School y la Facultad de Derecho PUCP.

Joe Navarrete Pérez

Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Asociado Senior de Martinot Abogados.

Paolo Del Águila Ruiz de Somocurcio

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudios de maestría en Derecho con mención en Derecho de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual por la misma casa de estudios. Cuenta con un Posgrado en Derecho de la Competencia en la Universidad de Salamanca, España. Arbitro y consultor en materia de Derecho Civil, Corporativo, Contrataciones Públicas, Derecho Concursal, De la Competencia y Arbitrajes.

José Fernando Merino Nuñez

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Especialista en regulación financiera. Actualmente se desempeña como gerente de asuntos regulatorios en la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Se ha desempeñado como jefe del departamento legal y coordinador de asuntos jurídicos de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Docente de la Facultad de Derecho de la PUCP y en otras casas de estudio.

Roger Rubio Guerrero

Abogado por la PUCP. Árbitro internacional. Estudios completos en la Maestría de Derecho Internacional Económico de la PUCP. Estudios de Arbitraje, Inversiones y Derecho Internacional en el Washington College of Law, la Academia de Derecho Internacional de La Haya, la Academia Internacional de Derecho de Arbitraje de París y el Centro para el Derecho Internacional Lauterpacht de la Universidad de Cambridge. Co-autor de la Ley Peruana de Arbitraje de 2008. Observador en el Grupo de Trabajo de Conciliación y Arbitraje de UNCITRAL. Miembro de la Comisión de Arbitraje & ADR de ICC. Editor de la Revista Lima Arbitration.

Fátima Villavicencio Puntriano

Abogada por la Universidad de Lima y Magíster en Derecho Empresarial por la misma casa de estudios. Asociada Senior del Estudio Muñiz, Olaya, Melendez, Castro, Ono & Herrera. Docente en la Universidad de Lima y Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Bancario y Financiero (PUCP). Ha sido Sub Gerente de Gestión de Contratos del Banco Interbank, Directora Ejecutiva de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Sub Gerente de la División de Leasing del Banco Santander.

Juan José Assereto Bossio

“Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Socio Fundador y Socio Gerente de Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados, con 28 años de experiencia en ejercicio de Derecho Tributario y de Derecho Aduanero y Comercio Exterior, ha sido profesor de Derecho Tributario en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y profesor de Derecho Aduanero en la Pontifica Universidad Católica del Perú, es Legal Project Practitioner certificado por IILPM (International Institute of Legal Project Management) y es Máster en Gestión de Firmas Jurídicas y Márketing Estratégico por ISDE Law & Business School de España.

Juan Carlos Díaz Colchado

Magíster en Derecho Constitucional y en Investigación Jurídica por la PUCP. Profesor de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Posgrado de la PUCP, así como en la Sección de Posgrado en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales (GIDCYDEF-PUCP). Consultor especializado en Derecho Constitucional.

Diploma:

  • Se otorgará un “Diploma” a aquellas personas que aprueben todos los cursos de la Diplomatura de Estudio en Derecho Societario con un promedio igual o mayor a 11.

Constancia de participación:

  • Se otorgará una “Constancia de Participación” a aquellas personas que desaprueben uno (1) o más cursos de la Diplomatura de Estudio en Derecho Societario con un promedio menor a 11, pero que hayan asistido por lo menos al 70% de las sesiones de clase.

Nota: Ambos documentos serán entregados en formato virtual y tendrán las mismas características de los documentos emitidos de manera física por la PUCP (código de verificación, N° de documento digital, logo PUCP, firmas, entre otros).

S/ 5 000

Descuentos especiales:

  • Pronto pago hasta el 26 de abril: S/ 4 800
  • Tarifa Corporativa: S/ 4 600 (tres a más personas)
  • Comunidad PUCP: S/ 4 600  (estudiantes, personal administrativo y egresados de pregrado, posgrado o ex-estudiantes de cursos y Diplomaturas de la Escuela de Derecho PUCP)

Para mayor detalle, por favor comunicarse al correo formacioncontinua.derecho@pucp.edu.pe

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.