Presentación
En la actualidad, las organizaciones educativas deben evidenciar condiciones de calidad en la prestación de su oferta formativa. Por ello, es importante el conocimiento, desde un enfoque interpretativo y aplicativo, de los requerimientos de los diferentes modelos de evaluación de la calidad educativa, principalmente de los modelos nacionales propuestos por el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (SINEACE) así como de modelos internacionales como la Norma ISO 21001, entre otros.
Nuestra diplomatura promueve la especialización de profesionales de diversas áreas en la temática de gestión de la calidad en entidades educativas en el manejo de metodologías y herramientas para la evaluación diagnóstica institucional, la propuesta de un plan de mejoramiento y la gestión de procesos de auditoría interna y evaluación externa para participar de manera proactiva en los procesos relacionados con la implementación de un sistema de gestión o acreditación.
- Autoridades
- Gestores
- Docentes y Consultores
- Administrativos de entidades de educación básica, técnica o superior
- Profesionales en general vinculados con el sector educativo que deseen fortalecer sus competencias
- Interacción acreditación-gestión de la calidad
- Proceso de acreditación
- Aseguramiento de la calidad
- Autoevaluación y planes de mejora
- Formación de auditores internos
- Taller gestión del cambio
- Trabajo integrador: Informe de autoevaluación y plan de mejora
Monica Puertas Vasquez
PhD. en Ingeniería Industrial (University of South Florida – EE.UU.). Master of Science en Ingeniería Industrial (UPR – Puerto Rico). Ingeniera Industrial (PUCP). Especialista en Gestión de Calidad y Ambiental (Universidad de Reutlingen – Alemania). Auditor Líder ISO 9001 (DGQ – Alemania). Posee una amplia experiencia en consultoría, auditoría y capacitación en Gestión de la Calidad y Ambiental, incluyendo ISO 9001, ISO 21001, ISO 14001, ISO 15189 e ISO/IEC 17025. Es docente de gestión de la calidad, mejora continua, control de calidad, estadística y análisis de datos. Además, ocupa el cargo de directora adjunta de Contenidos y Desarrollo Estratégico en el Instituto para la Calidad (PUCP).
Victor Izaguirre Pasquel
Químico Farmacéutico por la UNMSM. Magister en Ciencias por la UPCH y Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández – España. Experiencia en gestión de la calidad, gestión de proyectos de mejora y procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación en cargos de dirección en instituciones públicas y privadas. Actualmente se desempeña como presidente del Comité Técnico de Normalización del comité de Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas de Perú Instituto Nacional de la Calidad, además es docente principal en la UNMSM y consultor en procesos de implementación de sistemas de gestión de la calidad, mejoramiento de procesos y acreditación en organizaciones educativas.
Giselle Jo Insua
MBA Centrum PUCP. Ingeniero Alimentario de la UNALM. Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 21001, ISO 9001 e ISO/IEC 17025, Lean- Six Sigma Black Belt y Gerencia de Proyectos y Calidad – PMI. Auditor Líder ISO 9001:2015 IRCA (TÜV Akademie Rheinland). Experiencia profesional en la implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión por más de 10 años. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Instituciones Educativas (INACAL). Actualmente se desempeña como Jefe de Sistemas de Gestión, Consultor y Docente de la Diplomatura en Sistema de Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas del Instituto para la Calidad PUCP.
Doris Jerí Rodríguez
Mg. en Gestión de la Educación (PUCP), Doctoranda en Ciencias de la Educación (PUCP), Posgrado en Acreditación, evaluación y certificación de la calidad educativa (USMP). Especialización en Implementación de la Norma ISO 21001:2018 (ESAN). Evaluadora externa para instituciones de Educación Superior Universitaria (SINEACE). Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad (UNM). Past Directora de la red nacional de Colegios de Alto Rendimiento (MINEDU). Consultora educativa en gestión de calidad y currículo para la Educación Superior.
Javier Morán Ruiz
Auditor interno ISO 21001:2018 por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Evaluador del SINEACE, Evaluador de ICACIT, ASEE (ID 120778). Cuenta con especialización en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas (PUCP), Sistemas Integrados de Gestión (SGS), Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (IRCA). Doctor en Ciencias de la Educación (UNE). MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Máster en Coaching y Liderazgo (USIL). BSc por la Universidad Nacional de Ingeniería, Director del Programa de Ingeniería Industrial en USIL, Decano(i) de la Facultad de Ingeniería (USIL), Secretario Técnico CTAI (ICACIT).
Renzo Sansoni
Magíster en Tecnología de Alimentos (USACH – Chile). Ingeniero Químico (UNI). Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad (LRQA) y en Sistemas de Gestión para Instituciones Educativas (LRQA). Consultor con experiencia en implementación y mejora de sistemas de gestión en instituciones educativas, así como en implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad. Es auditor líder para LRQA en Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad. Es docente especializado en gestión de la calidad, formación de auditores internos, formación de auditores líderes, gestión de riesgo, interpretación de las normas ISO 21001, ISO 9001 y del modelo FSSC 22000.
- Diploma de Estudio en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas (digital). A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Certificado de Formación de auditor para procesos de auditoría interna bajo los lineamientos establecidos en la ISO 19011:2018 (digital) A nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
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