¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La actividad empresarial evoluciona en forma constante y se ve influenciada por los cambios en la economía global, lo cual lleva a nuevas formas para realizar transacciones y a un enfoque moderno por parte de la administración tributaria para llevar a cabo sus labores de fiscalización. Los profesionales que participan en la gestión del negocio, en sus diferentes niveles, tienen la responsabilidad de conocer y aplicar conocimientos actualizados sobre derecho tributario vigente.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Aplicar conocimientos y herramientas sobre derecho tributario y sobre el sistema tributario vigente en el país y a nivel internacional para realizar y ejecutar una eficiente planificación y gestión tributaria.

Contadores públicos, administradores de empresas, abogados, economistas e ingenieros, así como a otros profesionales que se desempeñan en áreas vinculadas al área tributaria en entidades públicas o privadas.

  1. Contabilidad para no especialistas
  2. Aspectos Jurídicos para no especialistas
  3. Derecho Tributario General
  4. Análisis Económico de los Impuestos
  5. Impuestos al Consumo
  6. Impuesto a la Renta
  7. Tributación Municipal y Regional
  8. Aspectos Tributarios de Estructuras Financieras Modernas
  9. Derecho Aduanero
  10. Derecho Penal Tributario
  11. Casuística Tributaria
  12. Auditoría Tributaria
  13. Planeamiento Tributario
  14. Precios de Transferencia
  15. Derecho Tributario Internacional

Francisco Javier Ruíz de Castilla Ponce de León

Magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente Ordinario Principal de la Facultad de Derecho de la por la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 37 años de servicio.

Nelly Marysol León Huayanca

Magister en Tributación y Política Fiscal y Contadora Pública por la Universidad de Lima. Especialista en Tributación Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires. Contadora Benemérita del Perú. Socia Gerente General de Quantum Consultores.

Katarzyna Dunnin Borkowski Goluchowska

Magíster en Investigación Jurídica con mención en Derecho Financiero y Tributario y Abogada por la Pontificia Universiada Católica del Perú. Experiencia de 25 años brindando asesoría en temas tributarios y aduaneros a empresas peruanas y extranjeras. Directora en Impuestos y Aduanas en PricewaterhouseCoopers Perú. Vice presidenta del Comité Tributario de Amcha.

Luis Alberto Durán Rojo

Magíster en Derecho Tributario y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Tributario. Consultor especializado en materia tributaria, con énfasis en operaciones internacionales Docente ordinario Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

John Carlos Casas Aguilar

MBA de la Université du Quebec á Montreal (UQAM). Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio del área de impuestos de Price Water house Coopers.

Oscar Alfredo DIAZ BECERRA


Magíster en Contabilidad con mención en Gestión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Contador Público y Bachiller en Ciencias Administrativas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP por los periodos 2011-2014 y 2014-2017. Miembro del Consejo Normativo de Contabilidad del 2017-2021 y 2021-2024.
Docente ordinario – Asociado del Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Marco MEJÍA ACOSTA


Doctor (c) en Derecho por la Universidad de Cádiz, España. Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con investigaciones en Derecho Tributario y Argumentación Jurídica. Máster en Relaciones Laborales UCLM, con investigaciones en Formalización y Tributación Laboral. Diplomado de Especialización en Tributación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado en Contabilidad en la Universidad de Lima. Segunda Especialidad en Educación Superior por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Socio BKR Perú – Ladersam en Práctica Tributaria y Litigios. Consultor de Cumplimiento Normativo.

Gracce DIAZ ÁNGELES


Magíster en Derecho Tributario y Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Adjunta de Docencia del Curso Derecho Tributario pregrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Abogada Senior en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Rodolfo RÍOS DIESTRO


Magíster en Derecho Administrativo y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Postgrado en Derecho Tributario y Estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca, España. Experiencia profesional en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT. Docente de la Maestría en Política y Gestión Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Expositor y ponente sobre diversos temas de Derecho Tributario.
Vocal del Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Eduardo Jesús MORENO HERMOZA


Master of Arts in Applied Economics – University of Michigan at Ann Arbor y Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Jefe del Departamento de Política Fiscal del Banco Central de Reserva del Perú.
Eduardo Jesús MORENO HERMOZA
Master of Arts in Applied Economics – University of Michigan at Ann Arbor y Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Jefe del Departamento de Política Fiscal del Banco Central de Reserva del Perú.

Mario CHÁVEZ FLOREZ


Maestría Corporativa de Empresas en la Escuela de Negocios ESADE de España. Contador Público Colegiado por la Universidad Ricardo Palma. Postgrado en la Especialidad de Tributación en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Post Grado en la Especialidad de Tributación Internacional en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestría en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima. Especialización en IFRS/NIIF en la Universidad del Pacifico.
Socio del Área de Tax & Legal de PricewaterhouseCoopers.

Carolina SALAZAR WATANABE


Maestría en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima y Contadora Pública por la Universidad Nacional de Trujillo.
Gerente senior del área de impuestos de PriceWaterhouseCoopers.

Alfredo Rubén SAAVEDRA RODRIGUEZ


Doctor en Derecho. Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Barcelona. Magíster en Derecho Constitucional y Administrativo. Estudios de Fiscalidad Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Austral de Argentina. Contador Público y Abogado por la Universidad Privada Antenor Orrego. Miembro del Consejo Normativo de Contabilidad. Past Decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad.

Marco Antonio HUAMÁN SIALER


PhD con Mención en Comercio Exterior y Negocios internacionales por la Atlantic International University – Estados Unidos. Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo.
Vocal presidente de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal.

Luis Felipe BRAMONT-ARIAS TORRES


Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Derecho en la especialización de Ciencias Penales y estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de San Martín.
Socio Principal en Luis F y M Bramont-Arias Soc. Civ. de R.L.

José Alberto BARJA QUISPE


Magister en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN y Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Docente del Departamento Académico de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Socio de Impuestos en EY.

Víctor Raúl CRUZADO RIBEYRO


Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martín de Porres.
Maestría en Dirección de Empresas (MEDEX) del programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral de Argentina. Posgrado en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialización en IFRS/NIIF en la Universidad del Pacifico y Contador Público por la Universidad San Martín de Porres.
Gerente senior del área de impuestos de PriceWaterhouseCoopers.

Miguel Eduardo PUGA DE LA ROCHA


Magíster en Administración de Empresas Internacionales en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, España y Abogado por la Universidad de Lima.
Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano desde julio de 2012.
Socio del área de impuestos de PriceWaterhouseCoopers.

Khaled LUYO ACOSTA


LLM – Master of Advance Studies in International Tax Law por la Universiteit Leiden, Países Bajos. Contador Público por la Universidad de Lima y grado de Bachiller en Derecho por la misma universidad. Estudios de Fiscalidad Internacional en la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina y en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) en ICAEW, Londres, Reino Unido. Cuenta con 24 años de experiencia tributaria, habiendo liderado el departamento de Asesoría Tributaria de KPMG.
Gerente de Impuestos y Contraloría en la Minera Las Bambas. Presidente del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y ha sido vicepresidente del Comité de Asuntos Tributarios de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Diploma:

  • Para obtener la certificación del Diploma el alumno deberá cumplir con la aprobación de todos los cursos que contempla el Programa de Estudios, considerando que la nota mínima aprobatoria es 11 (once).

Constancia de participación:

  • El alumno que no hubiera logrado aprobar todos los cursos que contempla el programa, sólo podrá acceder a la entrega de una constancia de participación.

Pago al contado

  • Público en general S/ 9 300
  • Graduados PUCP S/ 7 900

Pago fraccionado (*)

  • Público en general S/ 10 400
  • Graduados PUCP S/ 8 800

Descuento corporativo
El descuento corporativo se aplicará a partir de 3 personas que laboran en la misma empresa.
Precio corporativo S/ 7 900

El diploma se otorgará cuando el participante haya cursado y aprobado todos los cursos del Programa de Estudios.

Incluye material y certificación final. Para el público en general que ha llevado alguna diplomatura en la Facultad de Ciencias Contables se le considerará la tarifa de graduados PUCP.

Catherine Ulloa
972 418 596 I 626 2000 anexo 5362

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.