La Diplomatura de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo permitirá que los participantes refuercen, complementen y profundicen los conceptos – métodos vinculados al ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, aplicados en los diferentes sectores económicos del país; así como el conocimiento de las mejores prácticas globales respectivas para finalmente lograr mejores implementaciones.

Formar en conocimientos y habilidades para desarrollar e implementar programas que ayuden a diagnosticar riesgos en el ámbito de seguridad y salud en el trabajo, así como favorecer la implementación de buenas prácticas para mitigar los riesgos. Comprender los fundamentos de la Seguridad y Salud en el Trabajo moderno. Conocer y aplicar técnicas y herramientas que permitan implementar o mejorar la toma de decisiones en los diseños, implementaciones y procesos de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Profesionales con responsabilidades en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y a cargo de labores gerenciales, jefaturas, supervisión, control y/o análisis

Requisitos:
  • Copia del Grado de bachiller o Título profesional universitario
  • C.Vitae descriptivo y actualizado (ambas caras en formato PDF)
  • Foto tamaño pasaporte con fondo blanco
  • Preguntar los documentos adicionales para la evaluación crediticia (modalidad de financiamiento)

Lunes, miércoles y viernes, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Contado: S/ 7 200

Descuentos especiales

• Descuento del 5% por pronto pago hasta el 9 de octubre: S/ 6 840 (Modalidad al contado)
  • Egresados PUCP: S/ 6 480
  • Corporativos (3 a más participantes): S/ 6 480

• Cuota inicial de S/ 2,100 con 8 letras mensuales de S/ 637.50

1. Implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
2. Aplicación de Herramientas Preventivas de Seguridad y Salud en el Trabajo
3. Gestión de Riesgos
4. Estándares para el Control de Trabajos de Alto Riesgos
5. Tipología y Análisis de Indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo
6. Higiene Ocupacional
7. Factor Humano relacionado a la Seguridad y Salud en el Trabajo
8. Capacitación Basada en Competencias Laborales
9. Metodologías para la Investigación de Accidentes
10. Inspección y Fiscalización de Seguridad y Salud en el Trabajo
11. Formación de Equipos de Alto Rendimiento para la Supervisión
12. Innovación de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Los participantes que aprueben con una nota mínima de once (11) y tengan el 75% de asistencia en todas las asignaturas comprendidas en la malla curricular recibirán un Diploma de Especialización y un Certificado de notas de la Diplomatura elegida. La certificación que se otorga será digital y podrá visualizarse y/o descargarse del sistema, a través de un link que se les brindará oportunamente.

Rudy Cabeza Navarro

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad y Responsabilidad Social, U. Internacional de la Rioja ¿ España, Ingeniero Químico, UN José Sánchez Carrión; Auditor autorizado, MTPE; Docente, Maestría de Salud Ocupacional y Ambiental, UNMSM.; Docente, Diplomado en Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional en Operaciones Mineras, PUCP.

Guillermo Benites Gavilano

Maestría en Administración de Negocios, ESAN; Post.-MBA en Finanzas, Schulich School of Business, York University¿Canada; Programa de Alta Dirección, U. de Piura; Ingeniero Industrial, PUCP; Director Gerente y CEO, Innova T21 (2012 a la fecha); Director Gerente, Treasury 21, Canadá (2009-2012); Gerente Corporativo, Securit, Canadá (2006-2009); Docente, Cursos de Especialización, PUCP.

Alberto Ulfee Godoy

ATP Authorize Training Provider – OSHA Training Institute Education Center, U. of Texas at Arlington (oct 2017); Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental, UN Federico Virrarreal; Maestría en Gestión de la Industria Portuaria, Miami Dade Community College USA. 2001; Jefe de Proyecto, OSHTECH (febrero 2019 a la fecha).

Luis de la Torre Vivar

MBA en Finanzas, U. del Pacifico.; Ingeniero Mecánico, PUCP; Diploma en Air Pollution Management, SMHI, Norrkoping-Sweden, 1998; Diploma in Economía para Energía, University of Houston USA; Diploma en Estadística Aplicada, PUCP; Actualmente Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de todo el grupo REPSOL en Perú, en los Negocios de Upstream y Downstream. Docente, Cursos de Especialización¿PUCP.

Erick Febres Mostacero

Magister en Administración de Empresas de CENTRUM-PUCP, Ingeniero colegiado en Higiene y Seguridad Industrial de la UNI; Gerente de Proyectos en Higiene Ocupacional, PRAUS S.A.C (marzo 2019 ¿ a la fecha); Gestor de proyectos de ventilación y aislamiento acústico. Asesor de empresas en la gestión de Higiene Ocupacional; docente; PUCP, U. Científica del Sur.

Soledad Gonzales

cursosyseminarios_fci@pucp.edu.pe