¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La estrategia didáctica de la diplomatura adopta la práctica reflexiva como método formativo, sobre la base de la experiencia del formador en su contexto y la reflexión sobre su docencia para la mejora de su quehacer profesional. Se proponen estrategias para fomentar la reflexión en la acción, la reflexión sobre la práctica y la reflexión para la práctica.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Esta diplomatura busca brindar a los profesionales en educación un espacio para la reflexión y mejora de su práctica como docente y formador, que implica una nueva forma de concebir la construcción del conocimiento profesional, la práctica educativa y la identidad docente desde sus múltiples dimensiones: pedagógica, física, moral, emocional, socio-cultural, entre otras.

  • Licenciados en educación y profesionales de otras especialidades que laboren en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo (Educación Básica y Superior).
  • Profesionales que actualmente se dediquen a la formación y capacitación en programas de educación.

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas (sesiones virtuales en tiempo real) los días sábados por la mañana de 2 a 3 horas.

  1. Curso 1 – Fundamentos de la práctica reflexiva en la docencia
  2. Curso 2 – Modelos de Práctica reflexiva en la docencia
  3. Curso 3 – Estrategias para la Práctica reflexiva en la docencia
  4. Curso 4 – Enfoques para la formación y desarrollo docente
  5. Curso 5 – Taller: Habilidades blandas y trabajo colaborativo en el contexto formativo

Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:

  • Un certificado por cada curso sin costo adicional.
  • El diploma correspondiente a la Diplomatura de Especialización en Práctica Reflexiva para la Formación y Desarrollo Profesional Docente al haber concluido satisfactoriamente la malla curricular y previo pago por el concepto de certificación.

Costo: 6 pagos de S/ 390.00 soles

Costo de certificación por diplomatura de especialización: S/ 200.00 soles

*Al realizar el primer pago, el participante se compromete a seguir los estudios de la malla curricular completa de la diplomatura.

993 536 628

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.