La diplomatura responde a la necesidad de formar y capacitar a los docentes para cumplir con las funciones y tareas propias de la tutoría, orientación y convivencia escolar. Por ello, tiene la finalidad de reforzar las capacidades y actitudes, a partir de procesos teóricos y prácticos de la orientación educativa y tutoría, que les permitan fortalecer su trabajo de acompañamiento grupal e individual a los estudiantes que les han sido confiados.

Desarrollar habilidades afectivas y motivacionales que favorezcan el autoconocimiento de los participantes y que les permita responder a las necesidades de tutoría y orientación de los niños y adolescentes.

• Docentes, tutores, coordinadores de tutoría, psicólogos escolares, coordinadores de nivel, coordinadores pedagógicos.
  • Directores de las instituciones educativas.
  • Profesionales de áreas afines que trabajen con estudiantes de Educación Básica dentro y fuera de las instituciones educativas

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas (sesiones virtuales en tiempo real) los días sábados por la mañana de 2 a 3 horas.

Costo: S/ 385.00 soles por curso

Costo de certificación por diplomatura de especialización: S/ 140.00 soles

Curso 1 – Fundamentos de la orientación educativa y tutoría

Curso 2 – Desarrollo del niño

Curso 3 – Desarrollo del adolescente

Curso 4 – Convivencia escolar y bullying

Curso 5 – Acompañamiento grupal e individual

Curso 6 – Habilidades socio emocionales

Curso 7 – Autoconcepto y regulación e interacción social

Curso 8 – Planificación de la tutoría y la convivencia en la escuela

Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:

• Un certificado por cada curso sin costo adicional.
  • El diploma correspondiente a la Diplomatura de Especialización en Orientación Educativa, Tutoría y Convivencia Escolar al haber concluido satisfactoriamente la malla curricular y previo pago por el concepto de certificación.

mperea@pucp.edu.pe