¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La diplomatura responde a la necesidad de formar y capacitar a los docentes para cumplir con las funciones y tareas propias de la tutoría, orientación y convivencia escolar.

Por ello, tiene la finalidad de contribuir con el desarrollo de capacidades y actitudes para la orientación educativa y tutoría, que les permita a los participantes fortalecer su trabajo de acompañamiento grupal e individual orientado a los estudiantes que les han sido confiados.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Desarrollar habilidades afectivas y motivacionales que favorezcan el autoconocimiento de los participantes y que les permita responder a las necesidades de tutoría y orientación de los niños y adolescentes.

• Docentes, tutores, coordinadores de tutoría, psicólogos escolares, coordinadores de nivel, coordinadores pedagógicos.
  • Directores de las instituciones educativas.
  • Profesionales de áreas afines que trabajen con estudiantes de Educación Básica dentro y fuera de las instituciones educativas

Requisitos:

• Copia simple del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico (ISP) correspondiente
  • Fotocopia del DNI o carnet de extranjería (en alta resolución)
  1. Fundamentos de la orientación educativa y tutoría
  2. Desarrollo del niño
  3. Desarrollo del adolescente
  4. Convivencia escolar y bullying
  5. Acompañamiento grupal e individual
  6. Habilidades socio emocionales
  7. Autoconcepto y regulación e interacción social
  8. Planificación de la tutoría y la convivencia en la escuela

Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:

• Un certificado por cada curso aprobado y sin costo adicional.
  • Al culminar satisfactoriamente todo el plan de estudios de la diplomatura obtendrás el Diploma de Especialización en Orientación Educativa, Tutoría y Convivencia Escolar al haber concluido satisfactoriamente la malla curricular y previo pago por el concepto de certificación.

• Costo de certificación por diplomatura de especialización: S/200
Melba Huamán Espinoza