¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Las Normas Internacionales de Información Financiera especifican la forma en que las empresas deben llevar y comunicar sus cuentas. Son creadas para establecer un lenguaje contable común, el objetivo de las Normas Internacionales de Información Financiera es hacer que los estados financieros sean coherentes y consistentes en los distintos sectores y países. En el país, muchas empresas buscan un perfil profesional con conocimientos en Normas Internacionales de Información Financiera.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Brindar formación especializada en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a profesionales relacionados con las áreas de contabilidad y finanzas, proporcionándoles los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que les permita desarrollar las capacidades necesarias para su apropiada interpretación y aplicación.

Contadores públicos, administradores de empresas, abogados, economistas e ingenieros, así como a todos aquellos involucrados en la preparación y en el uso de información financiera para la toma de decisiones

Requisitos:

• Solicitud de admisión dirigida al Coordinador de la Diplomatura
  • Copia del título Profesional o Grado Académico de Bachiller
  • Currículum Vitae no documentado
  • Constancia de experiencia profesional
  • Una fotografía tamaño carnet
  • Copia de DNI

(*) Enviar a dip-niif@pucp.edu.pe Cumplidos los requisitos de admisión, el participante recibirá un correo de confirmación de aceptación para matricularse en la Diplomatura

1. Introducción NIIF y Fundamentos del Modelo Contable
  2. Seminario de Herramientas del Modelo Contable
  3. Preparación y Presentación de Estados Financieros
  4. Activos y Pasivos no Financieros
  5. Ingresos y Gastos
  6. Normas Tributarias Relacionadas con las NIIF – 1ra. Parte
  7. Seminario de Casos NIIF – 1ra. Parte
  8. Entidades Relacionadas
  9. Instrumentos Financieros
  10. Industrias Específicas
  11. Normas Complementarias
  12. Normas Tributarias Relacionadas con las NIIF – 2da. Parte
  13. Seminario de Casos NIIF – 2da. Parte

Leopoldo Sánchez Castaños

Magíster en Administración de Negocios y Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente de Auditoría y Consultoría, Morison KSi (Grupo Quantum).

Nicolás Canevaro Bocanegra

Magíster en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Contador Público por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Gerente General de Canevaro & Asociados SCRL.

Jesús Soriano Loayza

Magíster en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima. Maestría Corporativa de Empresas en la Universidad del Pacífico en asociación con ESADE ¿ España. Contador Público Colegiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director del área de impuestos de PwC.

Julio Neglia Ramos

Contador Público por la Universidad de Lima. Gerente de Administración y Finanzas de Inversiones Security Perú (Grupo Security).

Oscar Andrés Bravo Peche

Contador Público por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente de Contabilidad de Estados Financieros en Alicorp S.A.A.

Diploma:

• Para obtener la certificación del Diploma el alumno deberá cumplir con la aprobación de todos los cursos y seminarios que contempla el Programa de Estudios, considerando que la nota mínima aprobatoria es 11 (once)

• El alumno que no hubiera logrado aprobar todos los cursos que contempla el programa, sólo podrá acceder a la entrega de una constancia de participación.

S/ 8 000

• Consulte por nuestros beneficios