La Diplomatura de Especialización en Neuropsicopedagogía y Procesos Cognitivos, te permitirá comprender los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales, así como la forma cómo se atienden los diversos estímulos y su registro en la memoria de tal manera, que te permita entender cómo tus estudiantes aprenden y relacionar este proceso en la planificación de tus estrategias educativas.

La propuesta formativa se desarrolla a través de 4 fases: Reflexionar – Aprender – Diseñar – Aplicar. Lo que implica que los participantes construyan sus aprendizajes de manera autónoma, interactiva, reflexiva, colaborativa, siendo los participantes el centro de nuestra actividad formativa. Por ello, la evaluación se desarrolla de manera permanente.

Comprender los mecanismos biológicos, psicológicos y sociales de tus estudiantes y relacionar este proceso en la planificación de tus estrategias educativas.

– Profesionales responsables de servicio de atención infantil

– Directores y docentes de instituciones educativas escolarizadas y de programas educativos no escolarizados

– Psicólogos, terapeutas y profesionales en general interesados en la atención integral del niño y adolescente

Requisitos:

– Copia legalizada del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior

– Pedagógico (ISP)   correspondiente

– Fotocopia del D.N.I. o carnet de extranjería (en alta resolución)

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas (sesiones virtuales en tiempo real) los días sábados de 2 a 3 horas.

Costo: S/ 360 soles por curso

Costo de certificación por programa de especialización: S/ 300 soles

Costo de certificación por diplomatura de especialización: S/ 140 soles

Curso 1 – Neurociencias y sistema socio-emocional

Curso 2 – Neuroeducación en la niñez y adolescencia

Curso 3 – Neurodesarrollo y Plasticidad cerebral

Curso 4 – Funciones ejecutivas y funciones superiores cognitivas

Curso 5 – Estrategias Neuropsicopedagógicas

Curso 6 – Neurociencias y Matemáticas

Curso 7 – Neurociencias y Lenguaje

Curso 8 – Cerebro, mente, movimiento y procesos para el aprendizaje

Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:

– Un certificado por cada curso sin costo adicional.

– Si llevas los 4 módulos formativos: Neurociencias y Matemática; Neurociencias y Lengua-je; Cerebro, Mente, Movimiento y Procesos para el Aprendizaje; Neurociencias y sistema socio-emocional podrás acceder a la certificación del Programa de Especialización pre-vio pago por el concepto de este tipo de certificación.

– Al completar la malla curricular de la Diplomatura de Especialización en Neuropsicopedagogía y Procesos Cognitivos obtendrás el diploma correspondiente, previo pago por el concepto de certificación.

jhuaman@pucp.edu.pe