La DIMES implementa un modelo de formación del profesor de Matemáticas de Secundaria, basado en el desarrollo de competencias matemáticas, considerando que el dominio conceptual-procedimental de los temas que el profesor enseña permitirá generar, en los estudiantes, estructuras articuladas que facilitarán los procesos matemáticos de resolución de problemas y formulación de modelos.

 

Desarrollar competencias matemáticas en los profesores de matemáticas del nivel secundario, fortaleciendo la comprensión y el manejo de los contenidos conceptuales y procedimentales de las matemáticas, necesarios para conceptualizar, manipular y contextualizar los temas incluidos en el Diseño Curricular Nacional.

  • Profesores de matemáticas del nivel secundario de la Asociación Fe y Alegría del Perú
  • Profesores de matemáticas del sector público y privado
  • Especialistas y profesionales que laboran en el sector educación
  1. Aritmética
  2. Geometría Plana
  3. Conjuntos, Números y Funciones
  4. Geometría Espacial
  5. Matemática Discreta
  6. Trabajo Final

Norberto Jaime Chau Perez

Magíster en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bachiller en Matemática por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Docente del Departamento Académico de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica del Perú, actualmente es profesor asociado. Ha sido miembro del Consejo de EEGGCC y Secretario Académico del DAC. Ha sido ponente en eventos académicos nacionales e internacionales. Es investigador de la PUCP, siendo sus áreas de interés y especialización el Algebra homológica y Categoría de modelos cerrados.

Carlos Estuardo Vera Gutierrez

Maestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería.

Licenciado en Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor Principal de la Sección Matemáticas. Docente PUCP de la maestría en Ingeniería Industrial, la Especialización en Evaluación y Administración de Proyectos, y la Diplomatura en Estadística Aplicada. Experiencia como capacitador de profesores de educación secundaria. Coordinador de Aplicación de los Censos de Docentes-PUCP. Miembro de la Comisión Interinstitucional de Estadísticas de Ciencias y Tecnología del INEI.

Miguel Angel Gonzaga Ramirez

Magíster en Matemáticas y Bachiller en Ciencias con Mención en Matemáticas de la PUCP.

Profesor principal PUCP, miembro del Consejo de EEGGCC y jurado calificador en traslado externo y convalidaciones. Fue Coordinador de la Sección Matemáticas, miembro de la Comisión de Olimpiadas de la SMP, y Profesor Jefe de la Delegación Peruana de la X Olimpiada Matemática Rioplatense-Argentina. Participó en programas de Perfeccionamiento Docente, en la Universidad de Huelva-España y en el IIMPA-Brasil. Dicta cursos en la PUCP, en la Escuela de Posgrado (Maestría en Enseñanza de las Matemáticas), EEGGCC y EFGGLL.

Juan Ernesto Montealegre Scott

Doctor en Matemáticas de la UNT, Magister en Matemáticas Puras de la UNICAMP-Brasil.

Estudió Matemáticas en la PUCP. Es profesor principal e investigador PUCP, dicta cursos en EEGGLL, EEGGCC, la FACI y la Escuela de Posgrado (Maestría en Matemáticas). Autor de textos de matemáticas, diversos artículos y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales. Fue miembro del Consejo de EEGGCC y Coordinador de la Sección Matemáticas. Miembro de la SMP, y ex Director Nacional de Coordinación Regional del COMAP. Fue profesor principal de la UNFV y la UNICA, y profesor visitante del IMPA-Brasil

Edwin Villogas Hinostroza

Magíster en Matemáticas, y Licenciado en Matemáticas y en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas de la PUCP.

Docente TC de la Sección Matemáticas-PUCP, en la Escuela de Posgrado (Maestría en Enseñanza de las Matemáticas), EEGGCC, EEGGLL y Arquitectura. Fue consultor pedagógico en el MINEDU en Educación a Distancia, Red Internacional Virtual de Educación y Huascarán. Fue capacitador del área de Matemáticas en PRONAFCAP- UNALM. Participó en el programa de Perfeccionamiento Docente del IMPA-Brasil. Fue expositor en el V CONMAT, el VII CIMAC y en talleres de capacitación docente.

Certificado:

  • Los participantes que aprueben todos los cursos de la malla curricular y acrediten un mínimo de 70% de asistencia de las actividades presenciales, recibirán la Diplomatura de Especialización en Matemáticas para la Educación Secundaria.

S/ 400 por cada ciclo

Descuentos especiales:

  • Pronto pago hasta el 21 de enero 2019: S/ 800 por los 03 ciclos
  • Profesores de colegios públicos y privados: S/300  por cada ciclo
  • Profesores de la Asociación Fe y Alegría del Perú: S/100 cada ciclo

Sábados de 2:00 p.m. a 06:00 p.m. en la PUCP.

  • Horarios por definir en las sedes de La Libertad, Ica y Arequipa.

 

Elva Huerta Melgarejo
626 2000 anexo 4151 I 961 052 390

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.