¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Actualmente, la gestión de la cadena de suministros es uno de los temas de mayor trascendencia en las empresas. En tal sentido, con la Diplomatura de Especialización en Logística se busca ofrecer a los profesionales un enfoque integral al manejo de todo el flujo de información, recursos y servicios de los proveedores de materias primas a lo largo de todo el proceso de producción y abastecimiento hasta los clientes finales, para lograr la satisfacción total de éstos en un contexto altamente competitivo.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

  • Perfeccionar el uso de herramientas para la gestión de los flujos de información, productos y/o servicios, en el contexto de mercados globales y dinámicos.
  • Desarrollar en el participante la habilidad de poder utilizar eficientemente herramientas de mejora continua en el entorno nacional.
  • Ingenieros, administradores de empresas y otros profesionales que desempeñen cargos ejecutivos o de consultoría en el área de Logística.
  • Personas que cuenten con una vasta experiencia empresarial en cargos ejecutivos o en actividades de consultoría.
  1. Planificación de la Demanda
  2. Gestión de Inventarios
  3. Gestión de Almacenes
  4. Logística y Transporte Internacional
  5. Gestión de Compras
  6. Gestión de Pedidos y Distribución
  7. Tópicos de Logística
  8. Gestión de la Cadena de Suministro
  9. Gestión de Costos Logísticos
  10. Habilidades Directivas: Negociación y Competitividad
  11. Evaluación de Proyectos Logísticos de Mejora

Adolfo Joseph Carreño Solís

Magister en Supply Chain Management con doble grado otorgado, ESAN

La Salle (España) (2009 – 2011) y Magister en Administración de Empresas, ICADE (España) (2001 – 2002); Ingeniero Industrial, PUCP. Gerente de Operaciones, Casas & Ideas (2010 a la fecha); Gerente de Operaciones, Adidas – Reebok (2007 – 2010). Docente, en pre grado y postgrado PUCP.

Juan Carlos Chapilliquen Huiman

Magister en Administración Estratégica de Empresas, Centrum PUCP

Ingeniero Industrial, PUCP. Especialista en Supply Chain Management, ESAN; consultor gerente de Quatro.pl S.A.C. (2012 a la fecha); jefe de Transportes y Distribución, Alicorp S.A.A. (1999 – 2007); Docente, Cursos de Especialización – PUCP.

Luis Fernando Bringas Egusquiza

Magister en Administración de Negocios, CENTRUM PUCP

MBA de la Maestría Global Executive Laureate MBA IEDE, Master en Dirección Comercial y Marketing ISEAD SCHOOL, Postgrado en RR. HH. y Calidad Total, Ingeniero Industrial PUCP Certificado en Manejo de Dinámicas, con experiencia en Recursos Humanos, Desarrollo del Potencial, Relaciones Públicas, Negociación y consultoría. Íntegro, decidido, orientado a las personas, perseverante, proactivo, gran comunicador, vocación de servicio, innovador, auto motivado, enfocado en resultados exitosos mediante el liderazgo gerencial de equipos interfuncionales a través del coaching, motivación, potencial humano y bandas salariales. Dominio del idioma inglés y portugués así como del ambiente Microsoft. Preparado a trabajar bajo presión y con entrenamiento especial en la toma de decisiones. Una carrera que evidencia creatividad, constancia y habilidad para adaptarse al cambio.

Anny Fuigueroa Cuadros

Master en Administración de Negocios, Escuela Europea de Estudios Universitarios y de Negocios, ESEUNE, Bilboa

Titulo en Comercio Exterior, U. Nacional Federico Villarreal; Gerente de Compras Perú – Bolivia, NESTLÉ PERÚ (2016 a la fecha); Gerente de Adquisiciones de Perú y Bolivia, KIMBERLY CLARK PERU SRL (2015 – 2016) Docente, Cursos de Especialización, PUCP.

Fernando Noriega Bardalez

Master en Ingeniería de Producción, PUC – Río

Ingeniero Industrial, UNMSM; Gerente y Analista Senior de Target Consultores Asociados (2005-2012); ha sido gerente de Operaciones Financieras de Latinoamérica IBM Global Financing (2000-2004); ha sido gerente de Operaciones de Cobranzas y Reestructuración de Cuentas, IBM Brasil Global Financing (1995-1999); ha sido docente, Dpto. de Economía y Finanzas, Universidad Estacio de Sá, Río de Janeiro, Brasil (1995-2004).

Ernesto Alejandro Ríos Valladares

Master – Diem en Finanzas, PUCP

Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Industrial; Asistente a tiempo completo, Dirección de Asuntos Estudiantiles, PUCP (2013 a la actualidad); Consultor para el proyecto RUMBA (2002); Director de Proyectos, 8020 Consultores (2000 – 2001); Analista de Organización, Nestlé Perú SA (1999); Docente, Cursos de Especialización FCI, PUCP.

Jorge Manuel Salcedo Mansilla

Ingeniero Industrial, Magíster en Gestión Educativa

Doctorado en Administración Directivo con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de nuevos productos y nuevos negocios, implementación de proyectos logísticos de 5PL, mantenimiento de infraestructura, operaciones de bienes y servicios, etc, en industrias estratégicas como energía, petróleo, gas, y operaciones logísticas en empresas como Backus, Pluspetrol, TGP, AGA, Consorcio Eléctrico Privado, Neptunia, Alicorp, Aeropuertos del Perú, Nissan Maquinarias.

Jonatan Rojas Polo

Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones, PUCP

Ingeniero Industrial, PUCP; Diploma de Postgrado en Gestión de Operaciones, PUCP; Coordinador de Ciencias e Ingeniería, Sección de Ingenería Industrial, PUCP (2014 a la fecha); Asesor – socio, Incoab SAC (2012 a la fecha); Consultor, Supervisor de Proyecto Lima Aiport Partners, Innovapucp, PUCP; Docente, Cursos de Especialización FCI, PUCP; Docente a tiempo completo en el Departamento de Ingenería, PUCP.

Los participantes que aprueben todas las asignaturas comprendidas en la malla curricular recibirán un Diploma de Especialización y un Certificado de notas de la Diplomatura elegida.  Cabe mencionar que la certificación que se otorga será digital y podrá visualizarse y/o descargarse del sistema, a través de un link que se les brindará oportunamente.

S/ 7 800

Descuentos especiales:

  • Descuento del 10 % por pronto pago hasta el 22 de febrero del 2023: S/ 7 020
  • Egresados PUCP: S/ 6 669
  • Corporativos (3 a más participantes): consultar

Financiamiento: (consultar el proceso de financiamiento).

  • Cuota inicial de S/ 2 200 con 8 letras mensuales de S/ 700

Diego Quispe Amao

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.