¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La diplomatura tiene la finalidad de desarrollar las competencias vinculadas a la gestión, promoción y evaluación de organizaciones educativas escolares a través del conocimiento y la aplicación de herramientas de gestión pedagógica, institucional y administrativa desde la mirada de la gestión del conocimiento.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

• Se centra en la formación en tres áreas: la gestión institucional, la gestión pedagógica y la gestión administrativa.
  • Estas engloban las tareas que van a encaminar la institución educativa hacia un servicio de calidad; de allí la necesidad que tiene el directivo de conocer, estar actualizado, tener una mirada crítica y reflexiva que le permita tomar decisiones sobre las herramientas para gestionar la institución con eficiencia, ética y eficacia.
  • Directores, sub directores, autoridades académicas de instituciones educativas escolares públicas y privadas.
  • Coordinadores y administrativos de instituciones educativas escolares públicas y privadas.
  • Docentes y personas interesadas en la gestión de instituciones educativas escolares.
Requisitos:
  • Copia simple del grado de bachiller o título profesional del Instituto Superior Pedagógico (ISP) correspondiente.
  • Fotocopia del DNI o carnet de extranjería (en alta resolución)

Los cursos se desarrollarán en la plataforma Paideia y tendrás la oportunidad de desarrollar actividades asincrónicas y sincrónicas (sesiones virtuales en tiempo real) los días sábados de 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

1.  Gestión y planificación institucional y pedagógica
  2. Modelos pedagógicos y currículo
  3. Liderazgo pedagógico
  4. Ética y Potencial Humano en las Organizaciones Educativas
  5. Cultura de la Evaluación y Calidad Educativa
  6. Administración de Recursos Económicos y Financieros
  7. Diseño y evaluación de proyectos educativos
Al llevar la diplomatura, obtendrás lo siguiente:
  • Un certificado por cada curso sin costo adicional.
  • El diploma correspondiente a la Diplomatura de Especialización en Gestión de Organizaciones Educativas Escolares al haber concluido satisfactoriamente la malla curricular y previo pago por el concepto de certificación.

s/ 410 soles por curso

• Costo de certificación por diplomatura de especialización: 200 soles