¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La Diplomatura de Especialización en Gestión de la Infraestructura y de la Movilidad cuenta con 10 módulos, que totalizan 260 horas y que tendrá una duración de 10 meses. Los módulos abarcan temas relacionados con la movilidad, la ingeniería de tráfico, la micro-simulación de tráfico, la gestión de tránsito y de redes, el diseño vial urbano y la seguridad vial. Los expositores son reconocidos profesionales y académicos peruanos (profesores de PUCP) y extranjeros. La Diplomatura incorpora, como parte de su metodología, video conferencias y la mayoría de sus módulos son de carácter teórico-práctico.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

  • Comprender la importancia del derecho a la movilidad que tiene todo ciudadano
  • Analizar las necesidades básicas de los diferentes tipos de movilidad urbana
  • Identificar, planificar y recolectar la información de campo necesaria para realizar los diferentes estudios de movilidad
  • Comprender y explicar los elementos de la teoría del tráfico vehicular
  • Profesionales que trabajan en alguno de los sectores relacionados con la movilidad y la infraestructura: profesionales de la administración pública, empresas de consultaría, gestión de servicios públicos, de planificación urbana, infraestructuras, transporte, energía, medio ambiente, organizaciones de la sociedad civil
  • Titulados universitarios que deseen especializarse en la gestión de la infraestructura y de la movilidad urbana

Requisitos:

  • Tener un grado de bachiller, licenciatura o título profesional.

Se dictará la última semana de cada mes de lunes a viernes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

  1. Gestión de la Movilidad
  2. Elementos de la Teoría del Flujo Vehicular
  3. Recolección de Datos y Análisis Estadístico
  4. Teoría de la Microsimulación
  5. Microsimulación con VISSIM
  6. Gestión de Tránsito
  7. Gestión de Redes
  8. Diseño Vial Urbano
  9. Seguridad Vial
  10. Proyecto Integrador

Félix Israel Cabrera Vega

Magister en Planeamiento del Transporte y Medio Ambiente en la Universidad de Leeds (Inglaterra)

Es profesor asociado del Departamento Académico de Ingeniería, coordinador del área de movilidad y transporte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctorando en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) e ingeniero civil PUCP.

Juan Dextre Quijandria

Ingeniero civil de la PUCP

Es profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería y director de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación, ha sido Coordinador de Ingeniería Civil durante ocho años (2000-2008), Jefe del Departamento de Ingeniería (2014-2019). En el área académica realizó estudios de maestría en la Universidad de Londres, estudios de doctorado en la UAB.

Rodrigo Fernández Aguilera

Ingeniero Civil de la Universidad de Chile

Posee un Diploma en transporte en el Imperial College of Science, Technology and Medicine (DIC) y es MSc y PhD en Transporte en University College London. Se inició en la carrera académica, en 1986, en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción (Chile), donde ayudó a fundar el Área Ingeniería de Transporte.

Pau Avellaneda García

Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Está especializado en Geografía urbana y particularmente en espacio público urbano y movilidad sostenible y segura. Desde 2003 es profesor de geografía de la UAB donde imparte docencia sobre ordenación del territorio, urbanismo y movilidad.

Fiorella Aranda Jiménez

Ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Tiene una maestría en Transporte y Planeamiento urbano de University College London. Además cuenta con especialización en Gestión de la Infraestructura y movilidad, y otra en Gestión de Proyectos con enfoque PMI por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Para obtener el Diploma, los participantes deberán:

  • Aprobar todos los módulos y sustentar un trabajo final.
  • Asimismo, deberán tener una asistencia mínima del 80% a las clases y laboratorios.

S/ 8 950

Descuentos especiales:

  • Egresados PUCP: S/ 7 950
Violeta Antón
626 2000 anexo 4633

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.