¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Se propone una nueva iniciativa de educación continua con categoría de diplomatura de especialización a cargo del CETAM (Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura PUCP). Esta nueva iniciativa cuenta con modernos contenidos temáticos, una metodología de enseñanza interactiva y será dictado en la modalidad 100 % virtual. Además, incorpora la metodología BIM (Building Information Modeling) a lo largo de la diplomatura, a fin de seguir las tendencias internacionales y las regulaciones recientes establecidas para la infraestructura hospitalaria del sector público.

Asimismo, se ha considerado incluir orientaciones a la innovación dado el alto potencial de emprendimientos y startups en los temas propuestos. Sabiendo, que el diseño de hospitales modernos requiere del trabajo conjunto de diversas disciplinas como la ingeniería y la arquitectura, caracteriza a esta diplomatura la integración de temáticas aparentemente disímiles, lo cual conlleva a un trabajo colaborativo inter y multidisciplinario.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Diseñar, evaluar y proponer soluciones para la recuperación y modernización de la red hospitalaria del sistema de salud haciendo uso de la metodología BIM, garantizando funcionalidad y seguridad de los servicios clínicos, infraestructura, sistemas de energía, sistemas sanitarios, sistemas de comunicaciones, equipamiento hospitalario y biomédico, y reconociendo las regulaciones locales, las guías y normas internacionales.

  • Profesionales interesados en el desarrollo de proyectos hospitalarios: arquitectos, ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos, de telecomunicaciones y otras especialidades relacionadas
  • El proceso de postulación comprenderá la revisión de títulos y CV para determinar la pertinencia en la formación.
  • Martes y jueves de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.
  • Domingos de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
  1. Diseño de Hospitales basado en BIM
  2. Instalaciones Sanitarias Hospitalarias
  3. Sistemas Eléctricos e Iluminación de Hospitales
  4. Diseño de Sistemas de Ventilación, Refrigeración y Gases
  5. Diseño de Sistemas de Información y Comunicación
  6. Equipamiento Biomédico y Servicio Clínico Funcional
  7. Gestión de Proyectos de Inversión, Operaciones y Mantenimiento
  8. Taller de Innovación BIM en Diseño de Hospitales

Pedro Mesarina Escobar

Magister en Docencia de la Universidad Ricardo Palma y arquitecto de la Universidad Ricardo Palma

Cuenta con 30 años de experiencia como especialista en diseño de hospitales y acondicionamiento de servicios clínicos públicos y privados. Consultor de la Gerencia Central de Infraestructura EsSalud.

Luis Vilcahuamán Cajacuri

Director del Tecnopolo Salud Cengets PUCP

PhD. Universidad de Orleans – Francia, MSc. en Ingeniería Biomédica UFSC, Brasil. Secretario del Sub Comité de Normalización de dispositivos y equipos médicos INACAL. Autor de patentes de tecnologías en salud. Consultor internacional. Autor de libros en gestión de tecnología en salud para Elsevier.

Enrique Rocafuerte Díaz

Ingeniero electrónico PUCP

Especialista en diseño de sistemas de protección contra incendios, sistemas de video vigilancia, automatización BMS, sistemas de comunicaciones y data centers certificado por NFPA, PELCO, KEYSCAN, GAMEWELL/HONEYWELL, FIKE y CIP.

Eduardo Toledo Ponce

Master en Ingeniería Biomédica – Politécnico de Milán, Italia

Consultor de United Nations Office for Project Services. Investigador en Proyectos Financiados por Entidades Nacionales e Internacionales. Especialista en Gestión de Mantenimiento. Jefe de mantenimiento EsSalud.

Juan Zuñiga Cárdenas

Magister en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Médico Cirujano de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 25 años de experiencia como especialista en proyectos de inversión en salud MINSA. Asesor Alta Dirección y Director de Planeamiento en IGSS-MINSA.

Certificación:

  • Se entregará un diploma de aprobación del curso y las asignaturas aprobadas a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 80% de las horas de clase programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 9 500

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP: S/ 8 500

Pronto pago hasta el 23 de febrero:

  • Público en general: S/ 9 000
Naila Silva
626 2854 | 985 043 347

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.