Para el año 2030, se espera que 800 millones de empleos de personas sean reemplazados por robots.¿qué deberíamos hacer cuando nos sobrepasa?. Esto a su vez conducirá a que se vayan creando empleos y puestos laborales que requieran de conocimiento de aplicación de técnicas de IA. Trabajarás para debatir qué tipo de IA quieres crear, automatizar y qué harás con las personas que trabajaron anteriormente en esa industria.

Conocer diferentes técnicas de Inteligencia Artificial e implementarlas dentro de soluciones de software para diversas aplicaciones a nivel de la industria, móviles y juegos.

  • Profesionales y jóvenes graduados interesados en comprender los fundamentos y técnicas de la Inteligencia Artificial y el machine learning para implementar soluciones inteligentes que otorguen valor agregado a sus productos computacionales.
  • Jóvenes graduados en computación e informática, ingeniería, estadística, física y afines; o profesionales con experiencia en el desarrollo de software.
  • Cualquier especialista cuyo trabajo interactúe con el análisis de datos y quiera aprender conceptos clave, formulaciones algorítmicas y aplicaciones prácticas de lo que es posible con inteligencia artificial y machine learning.

Viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

1. Python para Ciencia de Datos

2. Fundamentos de Aprendizaje de Máquina

3. Visualización de datos

4. Análisis de Sentimiento en Redes Sociales

5. Desarrollo en Aplicaciones con Visión Artificial

6. Inteligencia Artificial para juegos

7. Redes Neuronales para el Análisis de Series Temporales

8. Optimización Industrial con Computación Evolutiva

9. Diseño de Chatbots Conversacional

Cesar Armando Beltran Castañon

Doctor en Bioinformática, Universidad de Sao Paulo Brasil. Es Vice-Presidente de la IEEE Computer Society Perú (2015-2018). Presidente de la Asociación Peruana de Reconocimiento de Patrones. Lider Científico del Centro de Innovación Científica y Desarrollo Tecnológico en Ciencias de la Computación de la PUCP, Lider científico del Grupo de Inteligencia Artificial de la PUCP (IA-PUCP).

Edwin Rafael Villanueva Talavera

Doctor en Ciencia de la Computación, Universidad de Sao Paulo – Brasil. Trabajó como ingeniero en varias instituciones públicas y privadas del Perú por más de seis años, acumulando experiencia en los sectores de telecomunicaciones y desarrollo de software. Como investigador ha participado en calidad de investigador pos-doctoral en Brasil (Universidad de Sao Paulo) y Alemania.

Anali Jesus Alfaro Alfaro

Master en Ciencia de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile (2012). Consultoría de Investigación, Sección de Ing. Informática del Departamento de Ingeniería – PUCP. Servicio Especializado para Análisis de Información en Procesamiento de Imágenes, Sección de Ing. Mecatrónica del Departamento de Ingeniería PUCP.

Soledad Espezua Llerena

Doctora en Ciencia de la Computación, Universidad de Sao Paulo. Trabaja principalmente en las siguientes líneas: Minería de datos; Procesamiento de Señales; Aprendizaje de máquina; Técnicas de búsqueda de proyecciones; Reducción de dimensión, Inteligencia Artificial y Heurísticas de Optimización Evolutiva.

Pablo Alejandro Fonseca Arroyo

Magister en Ciencia de la Computación de la Universidad Estadual de Campinas (Brasil). Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Montreal bajo la supervisión del Prof. Yoshua Bengio.

Diploma: Asistencia de al menos 75% y aprobar todos los cursos de la diplomatura con almenos once de nota (11).

Constancia de participación: Asistencia de al menos 75%, no aprobar la diplomatura.

S/ 9 000

Kathia Paredes

940045170

diplomatura.data-analytics@pucp.edu.pe

¿Deseas recibir más información?

¿Deseas recibir más información?

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.