El ambiente de negocios competitivo y global que enfrentan las empresas peruanas exige el diseño y ejecución de estrategias innovadoras y efectivas que generen valor económico de manera sostenible, soportadas en una gestión integral de costos a lo largo de la cadena de valor. Establecer estructuras de costos eficientes se ha convertido en una condición necesaria para afrontar exitosamente la dinámica competitiva y encaminarse hacia una senda de expansión.

En este sentido, la propuesta que presentamos es una respuesta a la demanda por profesionales que cuenten con las competencias requeridas para diseñar y manejar sistemas de contabilidad de gestión, y articularlos debidamente con los sistemas de control de gestión de los que forman parte. Esto exige un tratamiento detallado de los tópicos asociados al control de gestión, en adición a los propios de la contabilidad de gestión, de modo que las sinergias entre esta y los otros componentes del control de gestión puedan ser logradas a plenitud.

Brindar formación especializada que permita desarrollar competencias en contabilidad de gestión, orientadas a crear y mantener valor para las organizaciones.

La Diplomatura está dirigida a profesionales que se desempeñan en las áreas de costos, presupuestos y control de gestión en organizaciones públicas o privadas, que requieren desarrollar a niveles avanzados sus competencias en contabilidad de gestión.

Podrán participar en esta Diplomatura profesionales y bachilleres de las especialidades de Contabilidad, Administración, Economía e Ingeniería Industrial.

Martes, jueves de 7 p.m. a 10 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 m.

Pago al contado

Público en general S/ 5 500
Graduados PUCP S/ 5 000

Pago fraccionado (*)

Público en general S/ 6 000
Graduados PUCP S/ 5 500

*Cuota inicial de 30% del precio y el saldo en cuatro letras, según pedido de financiamiento y cumpliendo los requisitos solicitados.

Descuento corporativo

El descuento corporativo se aplicará a partir de 3 personas que laboran en la misma empresa.

Precio corporativo S/ 5 000

1. Contabilidad de Costos
2. Sistema de Costos por Actividades
3. Análisis de Costos para Toma de Decisiones
4. Estrategia y Planeamiento Empresarial
5. Costos y Ventaja Competitiva
6. Gestión Presupuestal
7. Sistemas de Control de Gestión
8. Control Interno
9. Gestión de Proyectos
10. Modelos Informatizados de Costos y de Gestión

Diploma: Para obtener la certificación del Diploma el alumno deberá cumplir con la aprobación de todos los cursos que contempla el Programa de Estudios, considerando que la nota mínima aprobatoria es 11 (once).

Constancia de participación: El alumno que no hubiera logrado aprobar todos los cursos que contempla el programa, una vez que se haya verificado que ha cumplido con los requisitos establecidos.

Tania Arana Moyano

Maestría en Administración de Negocios (MBA) del Adolfo Ibáñez School of Management de Miami y Contadora Pública por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente Económico Administrativo de la Refinería La Pampilla S.A.A. (Repsol Perú).

Samuel Enrique Bravo Coz

Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Gerente de Auditoría de Sistemas BBVA Banco Continental.

César Carlos Campos Matos

Máster of Public Policy (MPP) de KDI School of Public Policy and Management de Seúl ¿ Corea del Sur y Licenciado de Administración por la Universidad de Lima. Gerente Comercial y accionista de Integralcare Perú.

Jorge Paredes Atencio

Doctorando en el Programa Doctoral en Dirección Avanzada de Empresas, Universidad de Lleida, Barcelona, administrado por el IEDE Business School, Santiago de Chile, Chile. Magíster en Administración de Empresas, con especialización en Política y Dirección de Empresas, Universidad de Lima. Director encargado del área Administrativa Financiera GRAÑA Y ASOCIADOS, CORREDORES DE SEGUROS S.A.

Mélida Herlinda Pecho Rafael

Doctora en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Alas Peruanas y Contadora Pública por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Auditor Independiente con registro autorizado en el Colegio de Contadores Públicos.

Catherine Ulloa

dip_cg@pucp.edu.pe