¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Esta es la oportunidad de enfrentar los cambios cada vez más acelerados y la incertidumbre del mundo y del mercado, tal como señala el último reporte sobre el futuro del trabajo del World Economic Forum (WEF, 2018) que indica que los profesionales con capacidades y habilidades para aprovechar las tecnologías, como herramientas para complementar y mejorar el trabajo humano, son los que tendrán una rápida adaptación a los nuevos mercados laborales. La sociedad del conocimiento tiene una dinámica central en la cual los procesos de innovación y de aprendizaje (en especial aquellos de base tecnológica) juegan un papel dominante.

En este escenario, las capacidades innovadoras surgidas de la transformación del conocimiento genérico en competencias, capacidades y soluciones específicas, acumuladas a partir de aprendizajes formales e informales, son fundamentales para el desarrollo endógeno y auto-sustentable de los países. Por ello, la innovación, la tecnología, las competencias y sus capacidades inherentes son consideradas, de manera casi unánime, tanto por empresarios y analistas como por formuladores de políticas, como la base central para el desarrollo de los países. Dichas capacidades se forman no sólo sobre la base de procesos experimentales de aprendizaje por la práctica, sino que también se ven ampliamente fortalecidos por procesos formales de educación y/o formación profesional.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Gestionar los procesos innovadores y de desarrollo tecnológico, tanto a nivel institucional como empresarial, y en un entorno local y global.

Licenciados o bachilleres de las carreras de ingeniería, ciencias, arquitectura, gestión, administración y diseño industrial o afines que quieran ampliar sus conocimientos en el área de gestión de la tecnología y la innovación para acelerar su desarrollo profesional contribuyendo con el sistema de ciencia, tecnología e innovación, en el ámbito en el que se desempeñen.

Lunes a viernes: sesiones en nuestra plataforma virtual (asíncronas)

Sábados: sesiones en vivo en nuestra plataforma de videoconferencias (síncronas)

1. Gestión de la Tecnología y de la Innovación 1: Introducción a los Sistemas Tecnológicos Innovadores
  2. Problemáticas de la Gestión de Organizaciones Innovadoras
  3. Metodologías de Resolución de Problemas Tecnológicos y de Gestión
  4. Tecnologías Emergentes 1: Nanotecnología y Materiales Avanzados
  5. Gestión Emprendedora y de la Creatividad
  6. Gestión de la Tecnología y de la Innovación 2: Gestión de la Innovación
  7. Economía Circular e Innovación Sustentable
  8. Tecnologías Emergentes 2: Industrias 4.0
  9. Prospectiva y Planeamiento Estratégico
  10. Políticas y Marco Normativo de Ciencia, Tecnología e Innovación
  11. Taller de Trabajo Final1

Diploma:

• Se entregará un diploma a los participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 80% de las horas de clase.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

* Consultar por todas las certificaciones y sus requisitos

S/ 14 000

Descuentos Especiales:

• Cuarto de beca: S/ 10 500
  • Media beca: S/ 7 000

*Preguntar por precios especiales

Eduardo Ísmodes Cascon

Doctor en Historia de América Latina Mundos Indígenas (Universidad Pablo de Olavide Sevilla). Magíster en Comunicaciones (PUCP). Profesor Principal (PUCP). Director de Relaciones Académicas de la FCI PUCP. Miembro de la Asamblea Universitaria. Vicepresidente del CINTECIN. Miembro del Directorio del Centro de Innovación y Desarrollo (CIDE). Director y Fundador de la Red de Emprendedores E-QUIPU

Carlos Hernádez Cenzano

Doctor en Ingeniería, Magíster en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, Magíster en Ciencias de la Computación y Profesor Asociado de la PUCP. Director de la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, Director de Innovación y Transferencia de Tecnología del Departamento de Ingeniería. Con experiencia estudios de CTI.

Emilio Díaz Mori

Magíster en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, Coordinador de Vinculación y Transferencia de la Tecnología del departamento de ingeniería de la PUCP, con formación empresarial y de contrastada experiencia en la administración pública y gestión de empresas así como en la gestión, formulación y monitoreo de proyectos públicos y privados.

María Quispe Trinidad

Doctora en Ciencias de Recursos Naturales (Universidad de la Frontera). Profesor Principal (PUCP). Ha participado en proyectos del sector industrial (agroindustria, manufacturera y de energía) a través de la aplicación de herramientas como: Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono, producción más limpia y ecodiseño, eco-eficiencia, 5S, sistemas integrados de gestión entre otras.

Marco Gusukuma Higa

Magíster en Ingeniería Industrial (UNI). Profesor (PUCP). Trabajó en Panasonic donde ocupó los cargos de Ingeniero de Calidad e Ingeniero de Procesos.