La vida académica exige a los estudiantes que redacten sus trabajos de investigación con pulcritud. Por ello, el curso-taller se orientará a explicar el uso óptimo de Microsoft Word para mejorar la redacción de textos académicos de alto nivel utilizando la Guía PUCP, así como del Manual APA en su séptima edición; ya que si hay algo que caracteriza a este tipo de textos es el uso de encabezados, índices de contenidos, listas de abreviaturas, siglas, tablas o gráficos, citas directas e indirectas, notas al pie de página, referencias bibliográficas, entre otros; que el estudiante conocerá en su totalidad al finalizar el curso-taller.

Comprender y utilizar las herramientas básicas de Microsoft Word para simplificar la estructuración y redacción de los trabajos académicos de alto nivel, teniendo como resultado producciones que cumplan con los estándares requeridos por el mundo globalizado.

Estudiantes, egresados, profesionales y público en general que necesiten redactar textos académicos de alto nivel y cuenten con conocimiento a nivel usuario de Windows e Internet.

1. El uso de Microsoft Word en la redacción de textos académicos.
  2. Inserción de índices de contenido
  3. Uso de abreviaturas mediante Microsoft Word
  4. Notas al pie de página
  5. Inserción de siglas
  6. Uso de tablas y gráficos en Microsoft Word

Silvia Granados Campos

Magíster en Problemas de Aprendizaje con excelencia de CPAL-PUCP y Licenciada en Educación de PUCP. Poseo estudios de Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-Learning y Formación Virtual de la Universidad Nacional San Martín de Argentina; y, Gestión de proyectos e-learning en la Administración Pública del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 309

Descuentos especiales: