La vida académica exige a los estudiantes que redacten sus trabajos de investigación con pulcritud. Por ello, el curso-taller se orientará a explicar el uso óptimo de Microsoft Word para mejorar la redacción de textos académicos de alto nivel utilizando la Guía PUCP, así como del Manual APA en su séptima edición; ya que ambos se caracterizan por el uso de índices de contenidos, siglas, citas directas e indirectas, referencias bibliográficas, entre otros.

Comprender y utilizar las herramientas básicas de Microsoft Word para simplificar la estructuración y redacción de los trabajos académicos de alto nivel, teniendo como resultado producciones que cumplan con los estándares requeridos por el mundo globalizado.

• Profesionales y público en general que necesiten redactar textos académicos de alto nivel y cuenten con conocimiento a nivel usuario de Windows e Internet.
  • Estudiantes de la PUCP que necesiten redactar textos académicos de alto nivel y cuenten con conocimiento a nivel usuario de Windows e Internet.
  • Estudiantes de otras universidades que necesiten redactar textos académicos de alto nivel y cuenten con conocimiento a nivel usuario de Windows e Internet.
  1. El uso de Microsoft Word en la redacción de textos académicos.
  2. Inserción de índices de contenido
  3. Uso de abreviaturas mediante Microsoft Word
  4. Notas al pie de página
  5. Inserción de siglas
  6. Uso de tablas y gráficos en Microsoft Word

Silvia Granados Campos

Magíster en Problemas de Aprendizaje con excelencia de CPAL-PUCP

Licenciada en Educación de PUCP. Poseo estudios de Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-Learning y Formación Virtual de la Universidad Nacional San Martín de Argentina; y, Gestión de proyectos e-learning en la Administración Pública del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

• INFOPUCP otorgará un certificado digital a los participantes que aprueben; con una nota mayor o igual a 11 (once).

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación a los alumnos que desaprueben el curso con una menor o igual a 10 (diez) y que hayan participado de todas las actividades propuestas del curso taller.

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 239
  • Universitarios de otras universidades: S/ 259
Erika Lozada