Al finalizar el curso, los docentes se verán desafiados a presentar la información de una manera atractiva para los estudiantes al momento de trabajar en el aula. Una gran ayuda son las diversas herramientas web que permitirán realizar una sesión de clase de una manera ágil y visual cumpliendo con mayor facilidad captar la atención de los alumnos.

Presentar un compendio de distintas técnicas didácticas utilizando diversas herramientas digitales que pueden ser aplicadas dentro de una sesión de clase. Estas técnicas estarán centradas en tres categorías: en el estudiante, en la presentación de la información y en el trabajo colaborativo.

Docentes de educación básica regular, cuyos colegios se encuentran en convenio educativo con INFOPUCP

Módulo 1:

• Técnicas didácticas con herramientas TIC centradas en el estudiante
  • Recuperación de información empleando murales colaborativos.
  • Trabajo con materiales multimedia interactivos empleando hiperdocumentos.

Módulo 2:

• Técnicas didácticas con herramientas TIC centradas en la presentación de la información
  • Exposición didáctica empleando video educativos
  • Entrevista o consulta pública a través de videollamada.

Módulo 3:

• Técnicas didácticas con herramientas TIC centradas en el trabajo colaborativo.
  • Trabajo en parejas empleando presentaciones de Google
  • Estudio de casos empleando documentos de Google

Lorena Soledad Aguilar Chire

Amplia experiencia en capacitaciones a docentes en el uso de las herramientas TIC. Actualmente desempeña la labor de Asesora Pedagógica en diversas Instituciones Educativas que se benefician a través del convenio con INFOPUCP. Magister en Integración e Innovación Educativa de las TIC y Licenciada en Educación Secundaría – Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Elizabeth Andrea Machuca Vargas

Amplia experiencia en capacitaciones a docentes en el uso de las herramientas TIC. Actualmente desempeña la labor de Asesora Pedagógica en diversas Instituciones Educativas que se benefician a través del convenio con INFOPUCP. Licenciada en Educación Primaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un Diplomado en el Uso Pedagógico de las TIC.

• Se otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben el curso con una nota mayor o igual a 13 (trece) y el 80% de asistencia para aprobar el curso y recibir el certificado.

• En caso se obtenga una nota menor a 13 y haya asistido menos del 80% de las clases, se entregará una constancia de participación.

• Consulte por nuestros descuentos
Sumy Aranda