La función de planificación ha permitido que muchas empresas enfrenten riesgos, e incertidumbres en sus sectores industriales, pero además les ha permitido crecer y desarrollarse por lo que se ha constituido en una función esencial en la gestión de organizaciones. La dimensión económica de la planificación es representada por los presupuestos. Este curso presenta distintas técnicas para la construcción de presupuestos, desde el presupuesto de ventas hasta los estados financieros presupuestados.

Desarrollar habilidades y capacidades en los participantes para el diseño de presupuestos utilizando MS Excel, de tal forma que puedan identificar las relaciones entre los distintos presupuestos que componen el presupuesto maestro y cómo estos a su vez se vinculan con los estados financieros presupuestados.

Profesionales de diversas carreras que requieran aprender a realizar presupuestos usando la herramienta de MS Excel.

2. Vinculando celdas en las cédulas del presupuesto maestro
  3. Funciones para análisis de hipótesis y formulación de estados financieros
  4. Aplicaciones a casos de negocios e introducción a Power Query

Carlos Medina Astete

Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú , Ingeniero Industrial PUCP.

Actualmente encargado del proceso de Acreditación y Mejora Continua de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jefe de Práctica del Dpto. de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de INFOPUCP.

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación a los alumnos que obtengan una nota menor o igual a 10 y que hayan participado de todas las actividades calificadas propuestas en el curso.

• Comunidad PUCP: Alumnos, egresados, docentes y colaboradores PUCP: S/269
  • Estudiante de pre-grado otras universidades: S/279