Una de las actividades fundamentales en la gestión de organizaciones es la planificación; esto es, diseñar cursos de acción en el presente para ejecutarse en el futuro. La función de planificación ha permitido que muchas empresas enfrenten riesgos, e incertidumbres en sus sectores industriales, pero además les ha permitido crecer y desarrollarse por lo que se ha constituido en una función esencial en la gestión de organizaciones, principalmente en empresas. La dimensión económica de la planificación es representada por los presupuestos, siendo la habilidad para diseñarlos una de las más importantes en la gestión de organizaciones.

Este curso presenta distintas técnicas para la construcción de presupuestos, desde el presupuesto de ventas hasta los estados financieros presupuestados. Este curso presenta conceptos y técnicas fundamentales en la construcción de presupuestos y diseño de sistemas de control presupuestal, a partir del uso y manejo de hojas de cálculo en MS Excel 2013, 2016, 2019, 365 y Power Query. Asimismo, el curso presenta herramientas básicas para construir presupuestos económicos y financieros y sistemas de control presupuestal dirigidos a la gestión empresarial.

Desarrollar habilidades y capacidades en los participantes para el diseño de presupuestos utilizando MS Excel, de tal forma que puedan identificar las relaciones entre los distintos presupuestos que componen el presupuesto maestro y cómo estos a su vez se vinculan con los estados financieros presupuestados.

Profesionales de diversas carreras que requieran aprender a realizar presupuestos usando la herramienta de MS Excel.

2. Vinculando celdas en las cédulas del presupuesto maestro
  3. Funciones para análisis de hipótesis y formulación de estados financieros
  4. Aplicaciones a casos de negocios e introducción a Power Query

Carlos Medina Astete

Actualmente encargado del proceso de Acreditación y Mejora Continua de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú, jefe de Práctica del Dpto. de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de INFOPUCP. Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ingeniero Industrial PUCP.

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 319

Descuentos especiales: