MS Excel, hoy en día, es la herramienta más utilizada en las organizaciones para realizar diversos análisis cuantitativos, estadísticos, financieros y de gestión. El análisis financiero implica muchas veces el buen manejo de esta herramienta, debido a su versatilidad y a la facilidad con la que se pueden efectuar diversos cálculos y proyecciones.

En este curso – taller utilizaremos estas características del MS Excel para aplicaciones en modelos financieros diseñados para apoyar en la toma decisiones dentro de la gestión empresarial. El curso se dicta en tiempo real mediante la herramienta de videoconferencias ZOOM y cuenta con el soporte de la plataforma educativa de INFOPUC.

Aplicar eficientemente las herramientas del MS Excel para desarrollar Modelos Financieros y permitir su interpretación

Alumnos de Administración, Gestión, Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial que pretendan llevar a la práctica real la teoría financiera

1. Conceptos básicos de Finanzas
  2. Funciones financieras básicas de Ms Excel
  3. Costos que encarecen los financiamientos
  4. Uso de la herramienta Solver para toma de decisiones financieras
  5. Conceptos básicos para la elaboración de Flujos de Caja en Ms Excel
  6. Elaboración y Modelos de Flujos de Caja en Ms Excel
  7. Flujo de Caja de la Empresa y del Inversionista en Ms Excel
  8. Valorización de Flujos de Caja en Ms Excel

Carlos Medina Astete

Actualmente, encargado del proceso de Acreditación y Mejora Continua de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jefe de Práctica del Dpto. de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de INFOPUCP.. Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú , Ingeniero Industrial PUCP.

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 309

Descuentos especiales: