El análisis financiero implica muchas veces el buen manejo de esta herramienta, debido a su versatilidad y a la facilidad con la que se pueden efectuar diversos cálculos y proyecciones. En este curso – taller utilizaremos estas características del MS Excel para aplicaciones en modelos financieros diseñados para apoyar en la toma decisiones dentro de la gestión empresarial.

Aplicar eficientemente las herramientas del MS Excel para desarrollar Modelos Financieros y permitir su interpretación

• Alumnos de Administración,Gestión, Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial que pretendan llevar a la práctica real la teoría financiera.
  • Público en general que tengan interés en llevar a la practica real la teoría financiera.
  • Profesionales que tengan interés en llevar a la practica real la teoría financiera.
  1. Conceptos básicos de Finanzas
  2. Funciones financieras básicas de Ms Excel
  3. Costos que encarecen los financiamientos
  4. Uso de la herramienta Solver para toma de decisiones financieras
  5. Conceptos básicos para la elaboración de Flujos de Caja en Ms Excel
  6. Elaboración y Modelos de Flujos de Caja en Ms Excel
  7. Flujo de Caja de la Empresa y del Inversionista en Ms Excel
  8. Valorización de Flujos de Caja en Ms Excel

Carlos Medina Astete

Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú , Ingeniero Industrial PUCP

Actualmente encargado del proceso de Acreditación y Mejora Continua de la especialidad de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jefe de Práctica del Dpto. de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente de INFOPUCP.

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

• INFOPUCP emitirá una constancia siempre y cuando el participante no tenga ninguna inasistencia a las sesiones sincrónicas del curso y su promedio en el curso sea desaprobado.

• Comunidad PUCP alumnos de pregrado, posgrado, egresados y colaboradores: S/ 215
  • Alumnos pregrado de otras universidades S/ 229
Erika Lozada