El desarrollo del curso, brinda a los participantes los conceptos, herramientas y la metodología para la implementación de la gestión por procesos, que comprende la identificación, descripción, medición, análisis, control y mejora continua de los procesos. Permitiendo al participante implementar la metodología de gestión por procesos en sus organizaciones con la aplicación de formatos en Excel y utilizando la herramienta de modelado de procesos Bizagi.

Utilizar los programas con Ms Excel y Bizagi con la finalidad de facilitar la mejora del desempeño de los procesos en una organización

• Profesionales de las distintas especialidades interesados en aprender y aplicar la metodología y herramientas de gestión por procesos con Ms Excel y Bizagi.
  1. Conceptos y definiciones de la gestión por procesos
  2. Metodología para la gestión por procesos
  3. Identificación, jerarquización y clasificación de procesos
  4. Definición y descripción de procesos
  5. Seguimiento, análisis y control de procesos
  6. Mejora continua de procesos
  7. Conclusiones y recomendaciones sobre la gestión por procesos

José Carlos Rodríguez Hernández

Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio, en las diferentes labores tales como implementaciones de SAP ERP, desarrollo de Intranet, Extranet, Portales, administración y control de calidad de sistemas; así como modelamiento, automatización y mejora de procesos.

• INFOPUCP otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 11 (once).

• INFOPUCP otorgará una constancia de participación a los alumnos que tenga la condición de desaprobado y que hayan participado en todas las actividades propuestas del curso.

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 329
  • Universitarios de otras universidades: S/ 349
Erika Lozada