La gestión por procesos es una de las herramientas de gestión más efectivas para todo tipo de organización, cuya finalidad es mejorar la gestión y el desempeño eficaz y eficiente de las organizaciones; alineado con los objetivos de la empresa y orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de las partes interesadas. Actualmente es uno de los principios en los que se basa el modelo del sistema de gestión de la calidad y el modelo de excelencia empresarial.

El desarrollo del taller, brinda a los participantes conceptos, herramientas y la metodología para la implementación de la gestión por procesos, que comprende la identificación, descripción, medición, análisis, control y mejora continua de los procesos. El curso se dicta en tiempo real mediante la herramienta de videoconferencias ZOOM y cuenta con el soporte de la plataforma educativa de INFOPUCP.

Utilizar los programas con Ms Excel y Bizagi con la finalidad de facilitar la mejora del desempeño de los procesos en una organización.

Profesionales de las distintas especialidades interesados en aprender y aplicar la metodología y herramientas de gestión por procesos con Ms Excel y Bizagi.

1. Conceptos y definiciones de la gestión por procesos
  2. Metodología para la gestión por procesos
  3. Identificación, jerarquización y clasificación de procesos
  4. Definición y descripción de procesos
  5. Seguimiento, análisis y control de procesos
  6. Mejora continua de procesos
  7. Conclusiones y recomendaciones sobre la gestión por procesos

José Carlos Rodríguez Hernández

Con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio, en las diferentes labores tales como implementaciones de SAP ERP, desarrollo de Intranet, Extranet, Portales, administración y control de calidad de sistemas; así como modelamiento, automatización y mejora de procesos. Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 309

Descuentos especiales: