La Gestión de Riesgos usando MS Excel permite identificar de manera idónea y oportuna los riesgos en los diferentes procesos de la organización ayudando al personal responsable y a los estudiantes a enfocarse en resultados basados en un planteamiento de planes de mitigación y contingencia bien gestionados.

El impacto actual en relación de la Gestión de Riesgos se centra en que, es un área de proceso CMMI de Nivel de madurez 3 y uno de los cambios en la norma ISO 9001:2015

Elaborar un tablero para la gestión de los riesgos así como un mapa de color para identificar aquellos riesgos más críticos con los cuales podrá proponer planes de acción para la mitigación de los mismos o para reaccionar inmediatamente con los planes de contingencia en caso el riesgo se transforme en problema.

• Profesionales de todas las especialidades interesados en la gestión de riesgos
  1. Identificación y redacción de Riesgos
  2. Valoración , priorización de los riesgos probabilidad e impacto, respuesta al Riesgo
  3. Mapeo de Riesgos con gráficos de dispersión en Excel

Jose Carlos Rodríguez Hernández

Ingeniero Informático titulado de la PUCP Master en Administración de Empresas.

Con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio, en los que ha llevado a cabo diferentes labores como implementaciones de SAP ERP, desarrollo de Intranet, Extranet, Portales, administración y control de calidad de sistemas; modelamiento, automatización y mejora de procesos.

• El alumno recibirá un certificado digital siempre y cuando obtenga una nota mínima de 11 (once) o mayor a ella.

• En el caso que el participante no haya aprobado el curso con la nota mínima requerida podrá acceder a una constancia de participación siempre y cuando haya participado en todas las actividades calificadas propuestas en el curso taller.

• Comunidad PUCP estudiantes de pregrado, posgrado, egresados de carrera o maestría, colaboradores: S/ 269
  • Alumnos universitarios actualmente matriculados: S/ 279