El constante desarrollo de proyectos relacionados con hidrocarburos hace necesario contar con profesionales capacitados en el uso de estándares de soldadura. Es por ello que el Curso Código API 1104 busca capacitar a profesionales que estarán en condiciones de comprender el alcance del estándar API 1104, calificar correcta y eficientemente procedimientos de soldadura y soldadores, diseñar las juntas a unir, y realizar la calificación, inspección y ensayos de soldaduras de producción.

• Comprender el alcance del Estándar API 1104.
  • Conocer los criterios para la calificación de procedimientos de soldadura según el Estándar API 1104.
  • Conocer los criterios para la calificación de soldadores según el Estándar API 1104.
  • Comprender los criterios de diseño e inspección de uniones soldadas según el Estándar API 1104.

Ingenieros de soldadura, técnicos, contratistas, auditores de calidad y responsables o personas involucradas en la construcción, fabricación, control de calidad y mantenimiento de uniones soldadas de tuberías de acero e instalaciones relacionadas.

• El horario es regulado por el estudiante y el acceso al material del curso que se encuentra en la plataforma Paideia.
  1. Introducción al estándar API 1104
  2. Calificación de procedimientos de soldadura y de soldadores
  3. Diseño, preparación, inspección y ensayo de soldaduras
  4. Procedimientos y criterios de aceptación de END
  5. Apéndices

• Los participantes que aprueben el Curso-Taller Estándar API 1104 con una nota mínima de 11 recibirán un certificado de aprobación emitido por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Aquellos participantes que no alcancen la nota mínima aprobatoria (11) podrán solicitar una constancia de participación siempre y cuando haya obtenido una calificación mínima de 07.

S/ 1 560

Natalia Monzón