¿Por qué estudiar este curso?

La gestión de eventos es una industria en crecimiento exponencial y, debido a esto, estos gestores tienen un futuro brillante en el mercado laboral. Ninguna idea puede convertirse en realidad sin la guía de un gestor de eventos, que no se limita al campo creativo y al diseño de experiencias, sino que también incluye la planificación de todo el proceso que requiere un evento, así como la logística y producción del proyecto. A través de elementos teóricos y prácticos, los y las participantes conocerán esta industria, comenzando por los intereses y gustos de los clientes o usuarios a través de la transferencia de conocimientos, técnicas y herramientas de gestión de proyectos aplicadas a la producción de eventos.

¿Qué lograré con este curso?

Comprender, conocer, analizar y experimentar el proceso de planificar, organizar y ejecutar un evento, es decir, transitar de la idea a la acción paso a paso.

A jóvenes y adultos mayores de 18 años, estudiantes de comunicaciones, relaciones públicas, protocolo, marketing, así como público interesado en la industria de los eventos. No se requiere experiencia previa.

Introducción al curso

  1. Consideraciones antes de empezar
  2. Definición y clasificación de los eventos
  3. Definición de los perfiles para la gestión de eventos
  4. ¿Qué es el Factor Wow?
  5. ¿Cómo monetizar nuestro trabajo? (¿cómo cobra una agencia?, ¿cómo cobra un freelance? y otras modalidades de ingresos)

Planificación estratégica

  1. Presentación del “Project Journey”
  2. El cliente
  3. ¿Qué es y cómo planificar estratégicamente?
  4. Búsqueda de tendencias
  5. El Brief
  6. El Mood Board
  7. El “Journey Map” – “User Experience”
  8. ¿Cómo armar una presentación al cliente?
  9. La puesta en marcha

Planificación Operativa

  1. Fundamentos de la gestión de proyectos y las fases de un proyecto
  2. Control de cambios y control de riesgos
  3. Elementos claves para la gestión de un evento
  4. Logística de eventos
  5. “El Espacio”: locaciones, venues, recintos y sus consideraciones
  6. El “Lay Out”
  7. El Staff
  8. La producción técnica
  9. Evaluación del riesgo
  10. Branding
  11. Presupuestos
  12. Contratos
  13. Documentación: Timeline y Runsheet
  14. Permisos y autorizaciones
  15. “Las comunicaciones” durante el evento
  16. El día “D”
  17. Evaluación y cierre del proyecto

Prensa y Difusión

  1. Pasos y procesos que conllevan a una buena estrategia de prensa y difusión de eventos

Turismo de Reuniones – introducción

  1. Congresos y convenciones
  2. Ferias y exposiciones

Mega Espectáculos – introducción

  1. Conciertos
  2. Festivales

Marina Charún

Directora de La Mosca, agencia especializada en diseño de experiencias de marca y eventos corporativos

Productora de eventos de gran formato, como conciertos, películas, obras de teatro, ceremonias, roadshows, celebraciones y experiencias de marca; con éxito de público y crítica. También de espectáculos internacionales en el Perú como el Cirque Du Soleil, Lady Gaga, Paul McCartney, entre otros. Es ex jefa del área de ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; y como tal, contribuyó a entregar “Los mejores juegos Panamericanos de la historia”– Neven Illic, presidente de Panamsport.

Constancia de participación digital:

  • Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

  • El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/590

Descuentos especiales:

  • Preventa 20% de descuento: Hasta el 15 de agosto S/ 472
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 10 de julio S/ 442.50

*Los descuentos NO son acumulativos a los precios de venta.

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.