¿Qué lograré con este curso?
El curso se orienta al diseño de estrategias sintácticas, semánticas para la competencia lectora inferencial y crítica. Se revisan los fundamentos teóricos y pedagógicos, el proceso evolutivo de la comprensión lectora, así como las habilidades blandas y duras necesarias para que los estudiantes logren un buen desempeño en la lectura y comprensión de los diferentes niveles que se plantean en el proceso lector.
Docentes de primaria y secundaria
Unidad de Aprendizaje Nº 01: Estrategias Sintácticas
1.1. Función de los nexos textuales y signos de puntuación en la comprensión de la coherencia y cohesión de los textos
1.2. Análisis de la superestructura para la comprensión de textos
Unidad de Aprendizaje Nº 02: Estrategias Semánticas
2.1. Acercamiento Léxico y Contextual
2.2. Macroestructura Textual: Tema – Subtema – idea principal y secundarias
2.3. Paráfrasis y Resumen
Mag. Wilfredo Gonzáles
Tipo de certificación:
Este curso forma parte del Programa para el desarrollo de las competencias comunicativas, vigente del 2024 – 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise ProgramaDCC.
Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas
- Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11)
A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.
S/ 250