¿Qué lograré con este curso?

El curso se orienta al diseño de estrategias sintácticas, semánticas para la competencia lectora inferencial y crítica. Se revisan los fundamentos teóricos y pedagógicos, el proceso evolutivo de la comprensión lectora, así como las habilidades blandas y duras necesarias para que los estudiantes logren un buen desempeño en la lectura y comprensión de los diferentes niveles que se plantean en el proceso lector.

Docentes de primaria y secundaria

Unidad de Aprendizaje Nº 01: Estrategias Sintácticas

1.1. Función de los nexos textuales y signos de puntuación en la comprensión de la coherencia y cohesión de  los textos

1.2. Análisis de la superestructura para la comprensión de textos

Unidad de Aprendizaje Nº 02:  Estrategias Semánticas

2.1. Acercamiento Léxico y Contextual

2.2. Macroestructura Textual: Tema – Subtema –  idea principal y secundarias

2.3. Paráfrasis y Resumen

Mag. Wilfredo Gonzáles

Tipo de certificación:

Este curso forma parte del Programa para el desarrollo de las competencias comunicativas, vigente del 2024 – 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise ProgramaDCC.

Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP  por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas
  • Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11)

A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.

S/ 250

Centro de Investigaciones y Servicios Educativo (CISE PUCP)
6262000 anexo 4381

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.