La educación emocional contribuye de manera integral en la formación de la persona, sobre todo en el desarrollo cognitivo. Por ello, es importante que todo proceso de aprendizaje tome en cuenta la comprensión y el manejo de las emociones, la construcción de la identidad personal, el establecimiento de relaciones positivas, la toma de decisiones responsables, así como la resolución de conflictos.

El curso presenta las bases fundamentales de la educación emocional y evidencia que el desarrollo de competencias emocionales redunda en el bienestar general del estudiante; así como en el contexto educativo a través de la mejora del clima de aula, el rendimiento académico, la respuesta ante conflictos y/o situaciones de violencia.

Docentes de Primaria y Secundaria

1. Unidad de Aprendizaje 01: Educación Emocional y Bienestar Integral
  2. Unidad de Aprendizaje 02: Inteligencia Emocional  vs. Competencias Socioemocionales
  3. Unidad de Aprendizaje 03: Reconocimiento de las Emociones durante la Infancia y la Adolescencia

Mag. Rocío Espinel Cuba

Mag. Nora Grados Melo

Tipo de certificación:

Este curso forma parte del Programa de actualización en Desarrollo de Estrategias Socioemocionales en la Escuela, vigente del 2024 – 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise ProgramaDSE.

Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP  por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

• Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas
  • Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11)

A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.

Centro de Investigaciones y Servicios Educativo (CISE PUCP)
6262000 anexo 4381