Los últimos años han visto un incremento en términos de espacios para crear, compartir y disfrutar de juegos de mesa modernos. Aunque los juegos clásicos siguen siendo populares, los modernos ofrecen nuevas e ingeniosas formas de interacción, que expanden las posibilidades imaginativas y lúdicas del jugador. Asimismo, las mecánicas de estos juegos fomentan el desarrollo de habilidades en los participantes, por lo que son un elemento atractivo en centros de estudio que buscan transformar el enfoque de aprendizaje tradicional. En ese sentido, este curso ofrece al participante herramientas teóricas y metodológicas para la creación de juegos de mesa, con el fin de impulsar este rubro en el Perú.

Conocer los principios fundamentales del diseño de juegos de mesa y desarrollar el diseño de un propio juego incluyendo el concepto, mecánicas, narrativa y manual del mismo.

Profesionales, estudiantes y público en general interesado en el diseño de juegos de mesa. Edad mínima: 15 años.

Unidad 1: El Juego de Mesa
Unidad 2: Metodología del Diseño de Juegos de Mesa
Unidad 3: Concepto y Prototipo
Unidad 4: Manual de Reglas, Pruebas e Iteración
Unidad 5: Narrativa del Juego de Mesa

María José Espinosa Chueca

Bachillera en Humanidades con mención en Psicología (especialidad Educacional) por la PUCP. Diplomada en Creación y análisis de juegos de mesa para el aprendizaje por Observatorio del Juego Chile. Ha participado en la investigación y desarrollo de proyectos de tecnología, juegos y educación así como en el diseño y dictado de cursos virtuales y talleres relacionados al diseño de juegos y educación.

• Los alumnos deben aprobar el curso con 11 como nota mínima.

• Comunidad PUCP: S/ 300