¿Qué lograré con este curso?
El curso desarrolla estrategias de gestión para la planificación, monitoreo y regulación de los procesos cognitivos, metacognitivos y del pensamiento crítico para mejorar la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes, mediante estrategias cognitivas y metacognitivas que permiten tomar conciencia y control sobre el propio pensamiento y aprendizaje.
Docentes de primaria y secundaria
Unidad de aprendizaje N°01: Gestión de Procesos Cognitivos
1.1. Niveles de comprensión lectora y su relación con los procesos cognitivos
1.2. Aplicación de proceso cognitivos intermedios y superiores
Unidad de aprendizaje N°02: Gestión de la Metacognición y Pensamiento crítico
2.1. La metacognición: toma de conciencia, control y autorregulación
2.2. Pensamiento crítico y comprensión lectora
Mag. Wilfredo Gonzáles
Tipo de certificación:
Este curso forma parte del Programa para el desarrollo de las competencias comunicativas, vigente del 2024 – 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise ProgramaDCC.
Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
- Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas
- Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11)
A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.
S/ 250