¿Por qué estudiar este curso?

El proceso de globalización y la evolución vertiginosa de la tecnología han originado cambios profundos en la economía y en la sociedad en su conjunto, lo cual lleva a nuevas formas para realizar transacciones entre las empresas y las personas. Como ejemplos de estas nuevas formas, tenemos que se realizan transacciones en las que las empresas no requieren contar con establecimientos físicos en las localidades en las que llevan a cabo sus operaciones económicas.

¿Qué lograré con este curso?

Aplicar herramientas sobre tributación de la economía digital en las actividades económicas de las empresas.

  • Contadores públicos, administradores de empresas, abogados, economistas e ingenieros, así como a otros profesionales que se desempeñan en áreas vinculadas al área tributaria en entidades públicas o privadas que cuenten como mínimo con grado de bachiller.
  • Solicitud de admisión dirigida al Coordinador del Curso de Especialización Copia del título Profesional o Grado Académico de Bachiller Currículum Vitae no documentado Constancia de experiencia profesional Una fotografía tamaño carnet Copia de DNI (*) Enviar a cursos-fcc@pucp.edu.pe Cumplidos los requisitos de admisión, el participante recibirá un correo de confirmación de aceptación para matricularse en el Curso de Especialización.

Lunes, miércoles y viernes de 7 p.m. a 10 p.m.

  1. Teoría de las Tecnologías de la Información y Comunicación
  2. Derecho Tributario Internacional
  3. Administración Tributaria y la Economía Digital
  4. Economía Digital: Imposición Directa e Indirecta
  5. Tratamiento Tributario de Modelos Económicos Modernos en el Entorno de la Economía Digital

Jorge Antonio Bravo Cucci

Doctorado por la Universidad de Sevilla y Abogado por la Universidad de Lima. Amplia experiencia acumulada en más de veintiséis años de ejercicio profesional, atendiendo principalmente a empresas mineras, eléctricas, financieras y de seguros, concesionarias, agroindustrias y farmacéuticas. Socio de Picón & Asociados, Asesores Tributarios.

Alfredo Ruben Saavedra Rodriguez

Doctor en Derecho, Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Barcelona, Magister en Derecho Constitucional y Administrativo, Estudios de Fiscalidad Internacional en la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Austral de Argentina. Contador Público por la Universidad Nacional de Trujillo y Abogado por la Universidad Señor de Sipán. Asesor tributario desde 04-2009 a la actualidad.

Nelly Marysol Leon Huayanca

Magister en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Especialista en Tributación Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires y por la Universidad de Maastricht de Holanda. Contadora Pública por la Universidad de Lima. Fundadora y socia líder de impuestos en Quantum.

Federico Francisco Canturini Pasquinelli

Maestría en Tributación Internacional por el CEF-UDIMA (España), Posgrado en Finanzas por la Universidad ESAN, Economista por la Universidad de Lima y Bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Director de Impuestos en Perú del Grupo Financiero BBVA.

Jorge Alberto Berrocal Perez Albela

Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de Operaciones e Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente Ordinario ¿ Asociado del Departamento Académico de Ingeniería ¿ Sección Ingeniería Informática.

Certificado:

  • Para obtener la certificación del curso de especialización el alumno deberá cumplir con la aprobación de todas las unidades formativas que contempla el Curso de Especialización, considerando que la nota mínima aprobatoria es 11.

Constancia de participación:

  • El alumno que no hubiera logrado aprobar todas las unidades que contempla el Curso de Especialización, sólo podrá acceder a la entrega de una constancia de participación.

S/ 1 700

Catherine Ulloa

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.