La historia es una disciplina de gran importancia, pues permite analizar críticamente lo sucedido y, a partir de ello, comprender el presente y tomar decisiones de cambio social. En este contexto, las TIC han demostrado ser herramientas útiles y beneficiosas para la enseñanza de la historia, pues aumentan la motivación en los estudiantes, fomenta el interés por el curso y dinamiza su enseñanza. Por ello, en este curso aprenderás a utilizar diversas TIC para enseñar historia, y a utilizarlas de manera estratégica en tus clases.

Podrás conocer diversas herramientas TIC con la finalidad de utilizarlas para crear y compartir conocimiento sobre Historia.

• Docentes de Educación Básica Regular de primaria y secundaria, principalmente quienes tienen a su cargo el curso de Historia o Ciencias Sociales
  • Profesionales interesados el uso de TIC como instrumento para difundir conocimiento sobre Historia
  1. TIC: Herramientas para Crear y Compartir Conocimiento
  2. Conceptos Centrales de la Historia
  3. ¿Para qué sirve la Historia?
  4. Herramientas TIC para la Historia: Storyline
  5. Herramientas TIC para la Historia: Timeline
  6. Herramientas TIC para la Historia: Historias Ramificadas

Sergio Luis Martinez Palomino

Bachiller en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia en el desarrollo de proyectos sobre educación, tecnología, y gamificación, y en el dictado y diseño de cursos sobre el uso de TIC en la educación.

• Se entregará un certificado a los alumnos que aprueben el curso con nota mínima de 11.

Descuentos Especiales:

• Comunidad PUCP: S/ 300