El alto uso de tecnología en los establecimientos de salud ha evidenciado la necesidad de fortalecer los conocimientos sobre equipos biomédicos en los profesionales del sector, la operación y gestión de estos equipos requieren de conocimiento en cuanto a su definición, clasificación, principios de funcionamiento, condiciones fisiológicas, entre otros.

Por ello, este curso busca que los responsables y usuarios de los equipos biomédicos de riesgo alto y crítico conozcan a mayor profundidad estas tecnologías de forma que puedan gestionar con más eficiencia estos equipos, lo cual se verá reflejado en un mejor desempeño profesional y posicionamiento laboral.

• Conocer los principales equipos que se usan en UCI así como en cirugía, haciendo énfasis en sus principios de funcionamiento, la forma de operación, tips para su verificación y la importancia de su calibración y mantenimiento
  • Conocer los principales equipos de imágenes diagnósticas con Rayos X profundizando sus principios de funcionamiento, la forma de operación, tips para su verificación y la importancia de su calibración y mantenimiento

Personal de salud con formación profesional o técnica, tanto personal asistencial (médicos, enfermeras, auxiliares, tecnólogos médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos, biólogos, etc), como personal administrativo e ingenieros relacionados con el sector salud

• Sábados de 02:00 p.m. a 06:00 p.m. (Las clases del 25/03/2023, 01/04/2023 y 08/04/2023 serán virtuales)
  • Sábados de 02:00 p.m. a 06:00 p.m. (La clase del 15/04/2023 será híbrida, es decir, se tendrá una opción presencial y otra virtual)
  1. Introducción a los equipos biomédicos
  2. Equipos de Cirugía y UCI: Ventiladores y Maq de Anestesia, MSV: capnografía, presión invasiva; gases arteriales, desfibriladores, CO, marcapasos. Microscopios quirúrgicos
  3. Equipos de imágenes diagnósticas: Ecografías, rayos X, tomógrafos. Introducción a equipos de resonancia magnética.

Erick Jaramillo

Ingeniero Electrónico por la PUCP con Diplomado en Gestión de Tecnología de la Salud e Ingeniería Clínica por la UPCH-PUCP; y en Desarrollo y Gestión del Ciclo de Vida de Dispositivos Médicos. Con una experiencia de más de 10 años, se ha desempeñado como ingeniero de campo y entrenador técnico en la división médica en Dräger.

David Gavilán

Ingeniero Electrónico por la PUCP con certificación en Electrónica en Equipos Médicos por la UNMSM y especialización en Transformación Digital en Salud por Alliance Manchester Business School. Con una experiencia de más de 12 años, se ha desempeñado como Ingeniero de Servicio de Campo en Siemens y, actualmente, labora en el Centro de Servicios Remotos E-health de dicha compañía.

Daniela Gómez

Ingeniera Biomédica por la Universidad EIA y la Universidad CES en Colombia, con MBA por la Universidad de Barcelona. Cuenta con 10 años de experiencia en metrología, calibración de equipos biomédicos, ambiente hospitalario, ISO 17025:2005 /2017 y estimación de la incertidumbre de la medición.

Mauricio Córdova

Ingeniero Electrónico por la Universidad Tecnológica del Perú, actualmente cursando la Maestría en Ingeniería Biomédica en la PUCP. Cuenta con 7 años de experiencia en mantenimiento y metrología; proyectos de desarrollo de dispositivos médicos y software para gestión de tecnología en salud.

• Asistencia mínima superior al 80% y aprobar el examen con nota igual o superior a 11.

• Asistencia mínima superior al 80% del curso, sin requisito de nota mínima.

• Consulte por nuestros descuentos
Anette Barrera