Este curso te permitirá reconocer técnicas para utilizar diversos algoritmos de visión artificial, así como aplicar herramientas prácticas para implementar sistemas de visión por computador basados en microcomputadores. Además, aplicarás las tecnologías de la información para automatizar procesos mediante visión artificial.

Con este curso lograrás generar tus propios datasets de imágenes y aplicar data augmentation de acuerdo al algoritmo de visión artificial a utilizar. Además, utilizar algoritmos de visión artificial para dos de las tareas más comunes de esta: detección de objetos y segmentación semántica. Finalmente, implementar los algoritmos desarrollados en uno de los microcomputadores más potentes y comerciales de la actualidad: Nvidia Jetson.

• Profesionales de ingeniería interesados en el área de automatización con visión artificial.
  • Funcionarios de entidades públicas que formulan, evalúan y supervisan proyectos de automatización en general que requieran análisis mediante visión por computador.
  • Docentes de educación superior que tienen a su cargo brindar clases de cursos de Automatización, Inteligencia Artificial, Procesamiento de Imágenes Digitales; o similares.
  • Profesionales y estudiantes de ingeniería, vinculados a las especialidades de Electrónica, Mecatrónica, Informática, Mecánica, Civil, entre otras carreras relacionadas.
  • Investigadores interesados en la temática de automatización y visión artificial.
  • Miércoles 10 de julio (7:00 pm a 10:00 pm) – Clase virtual
  • Miércoles 17 de julio (7:00 pm a 10:00 pm) – Clase virtual
  • Viernes 19 de julio (7:00 pm a 10:00 pm) – Clase virtual
  • Miércoles 24 de julio (7:00 pm a 10:00 pm) – Clase virtual
  • Jueves 25 de julio (7:00 pm a 10:00 pm) – Laboratorio Grupo 2
  • Viernes 26 de julio (7:00 pm a 10:00 pm) – Laboratorio Grupo 1
  1. Fundamentos de Visión Artificial
  2. Datasets
  3. Detección de objetos con YOLO
  4. Segmentación semántica con U-net
  5. Automatización de procesos con Visión Artificial en Nvidia Jetson

Celso de la Cruz Casaño

Doctor en Ingeniería de Sistemas de Control, Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

Magister en Ingeniería de Control y Automatización, PUCP. Ingeniero Mecánico, UNCP. Director de la Maestría de Ingeniería de Control y Automatización y Docente en la Maestría en Ingeniería Mecatrónica, PUCP. Investigador en automatización con visión artificial para el campo de la agricultura y energía.

Certificado

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

Constancia de participación

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 585

Pronto pago hasta 23 de junio:

• Público en general: S/ 620
  • Comunidad PUCP: S/ 550