El presente curso responde a la demanda académica de preparar a economistas y profesionales de campos afines para trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad empleando el programa STATA.

Emplear el programa STATA tanto en el modo interactivo como mediante archivos de ejecución por lotes (dofiles) para obtener estadísticos descriptivos, gráficos, estimaciones y post estimación de modelos econométricos de corte transversal y panel de datos

Alumnos de la PUCP y público en general con necesidades de conocer el software

1. Recursos de STATA
  2. Manejo de base de datos
  3. Macros y loops
  4. Elaboración de gráficos
  5. ANOVA y otros métodos de comparación de muestras
  6. Análisis de regresión lineal
  7. Modelos de elección discreta
  8. Modelos con sesgo de selección
  9. Series de tiempo
  10. Datos de panel

Elard Gianmarco Amaya Chunga

MSc en Economía Universidad de San Andrés, Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Consultor en el Centro de Desarrollo de Estudios y Promoción (DESCO).

Certificado:

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 409

Descuentos especiales: