El presente curso responde a la demanda académica de preparara a economistas y profesionales de campos afines para trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad empleando el programa STATA.

Emplear el programa STATA tanto en el modo interactivo como mediante archivos de ejecución por lotes (dofiles) para obtener estadísticos descriptivos, gráficos, estimaciones y post estimación de modelos econométricos de corte transversal y panel de datos.

• Público en general interesados en conocer el software o interesados en temas estadísticos.
  • Alumnos de la PUCP con necesidades de conocer el software.
  • Alumnos universitarios con la necesidad de conocer el software.
  1. Recursos de STATA
  2. Manejo de Base de Datos
  3. Macros y Loops
  4. Elaboración de Gráficos
  5. ANOVA y otros métodos de comparación de muestras
  6. Análisis de regresión lineal
  7. Modelos de Elección Discreta
  8. Modelos con Sesgo de Selección
  9. Series de Tiempo
  10. Datos de panel

Elard Gianmarco Amaya Chunga

Bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Estudiante del Doctorado en Economía en el Collegio Carlo Alberto y la Universidad de Turín (Italia). Se ha desempeñado como investigador y consultor en organismos del sector público, privado e internacionales.

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria igual o mayor a 11 y que cumpla con la participación en todas las actividades propuestas del curso.

• INFOPUCP otorgará la constancia de participación al alumno que haya una nota igual o menor a 11 y que cumpla con la participación en todas las actividades propuestas del curso.

Descuentos especiales

• Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores: S/ 329
  • Alumnos pregrado de otras universidades: S/ 359
Erika Lozada