Aprenderás el mundo de la ciencia de datos usando Python y sus librerías conexas, donde podrás analizar, interpretar datos y crear ventajas competitivas en las organizaciones. Además, comprenderás la manipulación de datos con Numpy y Pandas, visualización de datos con Matplotlib y Seaborn, reducción dimensional, análisis de agrupamientos, de asociaciones y predicciones, con casos prácticos sobre implementaciones de analítica de datos.

Conocer y aplicar métodos y herramientas para el análisis y la interpretación de datos, a fin de generar conocimiento para su organización.

• Profesionales del sector público y privado con especial énfasis en aquellos que realicen, o deseen hacer, análisis sobre diferentes cantidades de datos de diferente naturaleza.
  • Economistas, estadísticos, ingenieros, administradores o profesionales de carreras afines dentro del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entre otros.
  1. Principios de Data Science
  2. Pre-procesamiento de Datos con Numpy y Panda
  3. Visualización de Datos con Matplotlib y Seaborn
  4. Reducción Dimensional
  5. Análisis de Agrupamientos
  6. Análisis de Asociaciones
  7. Análisis Predictivo

Cristhian Castro Chávez

Más de doce años en las áreas de planificación y optimización de redes móviles en la industria de telecomunicaciones

Ingeniero de telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y Magíster(c) en Administración de empresas (MBA) por CENTRUM Católica. Docente especializado en análisis de datos y aprendizaje automático.

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte), y deberán haber asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase virtuales programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 810

Pronto pago hasta el 03 de mayo:

• Público en general: S/ 855
  • Comunidad PUCP: S/ 765