¿Por qué estudiar este curso?

A medida que los inversionistas apuestan por el desarrollo de fuentes de energía más sostenibles y renovables; el conocimiento y la experiencia en la proyección de precios se vuelven cada vez más valiosos. En este sentido, dada las diversas variaciones que se pueden dar, para lograr un adecuado análisis para la toma de decisiones en proyectos renovables será de mucho valor aplicar modelos fundamentales estocásticos, y así manejar asertivamente los riesgos a afrontar en el futuro. Además, esta práctica puede resultar en el aprovechamiento de las oportunidades comerciales que surjan.

De esta manera, la valoración de los costes de los riesgos inherentes a dicho negocio se convierte en una oportunidad de crecimiento para el sector privado, aportando con la valoración racional de proyectos y contratos flexibles, la maximización de ganancias, y la minimización de costos dentro de un marco competitivo.

¿Qué lograré con este curso?

Analizar los mercados eléctricos para economías bajas en emisiones de carbono; así como, diseñar y optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos que alimentan dicho sistema; con miras al cumplimiento con lo dispuesto dentro del nuevo marco normativo de las políticas energéticas reglamentadas por el MINEM y el MINAM comprendidas dentro de la transición energética.

  • Profesionales interesados en la gestión de inversiones de proyectos renovables dentro del mercado eléctrico.
  • Funcionarios de entidades públicas que formulan, evalúan y supervisan proyectos del mercado eléctrico, licitaciones, subastas.
  • Docentes universitarios que tienen a su cargo el dictado de cursos de regulación, mercado de energía y potencia, comercialización de proyectos renovables.
  • Profesionales en general y estudiantes de ingeniería, especialidad eléctrica, comercial, legal, y administrativa en el mercado eléctrico.
  1. Conceptos Básicos del Mercado Eléctrico
  2. Proyección de Premisas del Mercado Eléctrico
  3. Modelamiento en SDDP para Escenarios Hidrológicos y Configuración de Plantas Aplicando Software Académico PSR
  4. Análisis de Resultados con SDDP aplicando Software Académico PSR
  5. Análisis y Procesamiento de Resultados en Python
  6. Cambios en la Regulación del Mercado Eléctrico
  7. Valorización de Proyectos Solares y Eólicos: Estimación de Recursos
  8. Valorización de Proyectos Solares y Eólicos: Modelos Financieros y Cambios Regulatorios
  9. Exposición de Equipos de Trabajo

Gloria Colmenares Montero

Ha participado en subastas para la elaboración de proyectos de telecomunicaciones. Cursos de especialización en endogeneidad y regresiones no lineales, Python, R, Stata, GAMS, y equilibrio general computable. Especialista de Transferencias en el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES). Especialista de Operación y mantenimiento, Enel Generación Perú.

Certificado:

  • Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 950

Descuentos especiales:

  • Comunidad PUCP: S/ 855

Pronto pago hasta el 05 de marzo:

  • Público en general: S/ 900
  • Comunidad PUCP: S/ 810
Alexza Rodriguez
626 2854 I 985 043 347

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.