Java es en la actualidad el lenguaje orientado a objetos más utilizado en el desarrollo de aplicaciones de ámbito empresarial, principalmente aquellas que manejen datos en red. Es un lenguaje sencillo y muy completo que permite el desarrollo en áreas como seguridad, animación, acceso a base de datos, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros. Java nos permite crear y diseñar software para ser ejecutado en diferentes plataformas sin la necesidad de modificación.

• Público en general que conoce el lenguaje Java orientado a objeto. Este programa es útil para desarrollar diversas aplicaciones, tanto como para PC como para Internet y comercio electrónico.
  • Estudiantes con necesidades de conocer el lenguaje Java orientado a objetos. Este programa es útil para desarrollar diversas aplicaciones, tanto para PC como para Internet y comercio electrónico.
  • Programadores con conocimientos a nivel intermedio de metodología de la programación y de programación orientada a objetos que deseen introducirse en este lenguaje multiplataforma con el que se pueden realizar las más diversas aplicaciones, tanto para PC como para Internet y comercio electrónico.
  1. Introducción a Java
  2. Estructuras fundamentales
  3. Objetos y Clases
  4. Herencia, Interfaces y Colecciones

Jorge Francisco Cespedes Chavez

Docente del Instituto de Informática desde el año 1992

Cuenta con experiencia dictando cursos de: Lenguajes de programación (Visual Basic, Lenguaje C, C , programación orientada a objetos), implementación de bases de datos con MS SQL Server, Cursos de MS Excel (niveles básico, intermedio, avanzado), cursos de especialización en Excel, entre otros cursos.

• INFOPUCP otorgará un certificado digital a todos los participantes que aprueben con una nota mayor o igual a 11 (once).

• INFOPUCP otorgará una constancia de participación a los alumnos que tenga la condición de desaprobado y que hayan participado en todas las actividades propuestas del curso.

• Comunidad PUCP colaboradores, egresados, estudiantes de pregrado y posgrado: S/ 309
  • Universitarios de otras universidades: S/ 329
Erika Lozada