Con este curso, aprenderás a aplicar herramientas prácticas que te facilitarán la toma de decisiones para la gestión de las adquisiciones, desde la planificación hasta el diseño de indicadores clave para evaluar tu desempeño, pasando por la gestión contractual y la gestión de riesgos.

Además, podrás incorporar las mejores prácticas para la gestión estratégica de compras por medio de la discusión de experiencias y evaluando el entorno actual del abastecimiento. Finalmente, podrás ejecutar oportunidades de mejora aplicables al quehacer del profesional de compras, optimizando los procesos y mitigando los riesgos.

• Proponer las mejores prácticas para la gestión estratégica de compras analizando por medio de la discusión de experiencias y evaluando el entorno actual del abastecimiento
  • Ejecutar oportunidades de mejora aplicables en el quehacer del profesional de compras, optimizando sus procesos y mitigando sus riesgos
  • Profesionales que se desempeñan en los procesos de abastecimiento, compras y logística que deseen optimizar sus procesos de adquisiciones (procurement management)
  • Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas logísticas en sus negocios y conocer cómo las corporaciones seleccionan y evalúan a sus proveedores
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector empresarial e iniciar una carrera profesional en las áreas de compras
  1. Planificación de las compras
  2. Selección, evaluación y homologación de proveedores
  3. Estrategias de compra
  4. Negociación con proveedores
  5. Evaluación financiera para la inversión en activos
  6. Gestión de contratos
  7. Gestión de riesgos
  8. Diseño e implementación de indicadores de gestión de compras

Rolando Daniel Valladares Valdivieso

MBA, Centrum PUCP. Ing. Mecánico, PUCP

Más de 18 años de experiencia liderando procesos de abastecimiento en firmas líderes en manufactura y servicios. Cuenta con diversas certificaciones internacionales como: Stanford University (Strategies and Leadership in Supply Chain Management), Purdue University (Lean Supply Chain Technology Professional), Ohio State University (SCM Professional) y más.

Certificación:

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 80% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 855

Pronto pago hasta el 18 de mayo del 2024:

• Público en general: S/ 900
  • Comunidad PUCP: S/ 810