En aras de forjar profesionales capaces para el planeamiento de la demanda, se ha diseñado este curso de capacitación para que los líderes de los procesos de planificación de la demanda identifiquen técnicas e implementen herramientas para el análisis de datos que faciliten mejorar el nivel de servicio al cliente, optimizando el inventario y maximizando el beneficio, considerando escenarios donde el consumidor es más exigente y el entorno cambia rápidamente, modificando los patrones de consumo y forzando al mismo tiempo una mayor previsión y flexibilidad en los planes.

Analizar las mejores prácticas para la planificación de la demanda por medio del debate de experiencias considerando el entorno actual en materia de cadena de suministros y las herramientas cuantitativas más apropiadas para estimar demandas futuras.

• Profesionales que se desempeñan en los procesos comerciales, de gestión de inventarios, de compras, de operaciones, y financieros, que deseen optimizar los procedimientos de planificación que tienen a su cargo.
  • Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas de planificación en sus negocios y conocer las herramientas con las que las corporaciones gestionan su demanda.
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector empresarial e iniciar una carrera profesional en el campo de la cadena de suministro.
  1. Introducción a la Planificación de la Demanda para Manufactura
  2. Ciclo de Planificación de la Demanda
  3. Métodos de Pronóstico Cuantitativos de Series de Tiempo
  4. Métodos de Pronóstico Cuantitativos de Modelos Causales
  5. Incertidumbre y Gestión de Riesgos en la Planificación de la Demanda
  6. Indicadores de Gestión en la Planificación de la Demanda
  7. Planificación de la Demanda para la Manufactura de Nuevos Productos
  8. Tendencias en la Planificación de la Demanda para la Manufactura

Rolando Valladares Valdivieso

MBA, Centrum PUCP. Ing. Mecánico PUCP

Cuenta con diversas certificaciones internacionales como: Stanford University (Strategies and Leadership in Supply Chain Management), Purdue University (Lean Supply Chain Technology Professional), Ohio State University (SCM Professional) y más. Más de 18 años de experiencia liderando procesos de abastecimiento en firmas líderes en manufactura y servicios.

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 725

Pronto pago hasta el 01 de agosto:

• Público en general: S/ 765
  • Comunidad PUCP: S/ 680