Ms Project es una herramienta de gestión de proyectos que desarrolla la planificación y el control de cualquier tipo de proyecto a lo largo de todas sus fases. Parte de la definición del WBS y de las actividades, desarrolla el secuenciamiento y la asignación de recursos y duraciones; y, finalmente, establece la línea base y monitorea el proyecto. Este curso básico de MS Project 2016 se centra en comprender la definición de la línea base del proyecto dentro de la herramienta, creando un cronograma contractual sólido y consistente. Adicionalmente, se desarrolla una introducción al proceso de control del cronograma.

Planificar y controlar cualquier tipo de proyecto en la herramienta Ms Project, centrándose en la definición de la línea base del cronograma, lo cual implica la creación de actividades, definición de secuenciamiento y asignación de recursos y duraciones.

• Estudiante de pregrado de cualquier disciplina o especialidad, que deseen aprender a administrar proyectos con la herramienta Ms Project.
  • Profesionales de cualquier disciplina o especialidad, que deseen aprender a administrar proyectos con la herramienta Ms Project.
  • Público en general que desee aprender a administrar proyectos con la herramienta Ms Project.
  1. Planificación de la Gestión del Cronograma
  2. Definición de las Actividades
  3. Secuenciamiento de las Actividades
  4. Estimación de los Recursos y Duraciones de las Actividades
  5. Desarrollo del Cronograma

Edwin Monzón Cuya

Master en Project Management y postgrado en Stanford University

Profesional de gestión de proyectos con experiencia en contratistas principales y compañías operadoras, a lo largo de las etapas de desarrollo, ejecución y puesta en marcha de proyectos de construcción, minería y petróleo. Ingeniero Civil PUCP. Certificado como PMP, PMI-SP y PMI-RMP por el PMI.

• Se emitirá un certificado digital a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú solo a los participantes que aprueben con una nota igual o mayor a 11.

• Se emitirá una constancia de participación digital solo sí participó en todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.)

• Comunidad PUCP alumnos de pregrado, posgrado, colaboradores PUCP: S/ 312
  • Alumnos universitarios matriculados S/ 339