Microsoft Project es una herramienta de gestión que ayuda a la planificación, diseño y control de proyectos que permite definir cada una de sus tareas, estableciendo relaciones vínculos entre ellas. Define y asigna los recursos que participan en un proyecto y proporciona las herramientas para realizar el seguimiento y control del mismo.

• Obtener conocimientos y habilidades para planificar todo tipo de proyectos con el fin de realizar el seguimiento de los mismos, a través de la práctica y uso de los diferentes utilidades y herramientas del Software.
  • Los participantes elaborarán un proyecto real utilizando los conocimientos aprendidos durante el desarrollo del curso, aplicando las herramientas necesarias para tener un control en el manejo de costos, fechas, duraciones de las actividades programadas, entre otros.
  • Alumnos de la Universidad Católica con necesidades de conocer el programa MS PROJECT
  • Alumnos de pregrado con necesidades de conocer el programa MS PROJECT
  • Público en general con necesidades de conocer el programa MS PROJECT
  1. introducción al Ms. Project
  2. Conceptos básicos del estándar PMBOK
  3. Configuración inicial del MS Project
  4. Definición de las actividades del Proyecto
  5. Establecimiento de la secuencia de las actividades
  6. Estimación de los Recursos de las Actividades
  7. Estimación de la duración de las actividades
  8. Desarrollo del cronograma

Manuel Emilio Acosta Ambrosio

Miembro del Project Management Insitute, PMI y Lima Perú Chapter

Asesor Técnico como Analista de Gestión de Proyectos en la Corporación Fabril de Confecciones COFACO. Instructor en Gestión de Proyectos PMI en Telefónica del Perú S.A.A.

• INFOPUCP otorgará la certificación digital al alumno que apruebe el curso con una nota igual o mayor a 11.

• INFOPUCP otorgará una constancia de participación al alumno que haya obtenido una nota menor o igual a 10 y que cumpla con su participación en todas las actividades propuesta del curso.

1. Introducción al Ms. Project
  2. Conceptos básicos del estándar PMBOK